Ver Mensaje Individual
  #53  
Antiguo 17-12-2014
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, pero no tergiverses la información: "Dejé de cobrar por ir a tertulias desde el momento en que fui representando a Podemos, antes de ser elegido eurodiputado".
¿Y cuando cobraba no tenía que declararlo? Esa es la cuestión, lo que le ha llevado a cambiar la declaración.
Bueno, puede ser un descuido (lo dudo), pero si critica tanto a los demás...

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y sobre lo que dicen en PP y PSOE, tú has visto lo que han cumplido desde el primer momento que llegaron al poder: nada.
Al menos, con estos, se podrá ver si cumplen o no.
No quiero defender al PP porque me han decepcionado mucho, pero todo el mundo dice que España se está recuperando. El problema es que esa recuperación no llega a la gente, pero sí a los bancos. Y de ahí el cambio de sentido de mi voto.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Es sólo sentido común. Ese que nos dice: ¿por qué, teniendo tanto, la vida va mal? Me atrevo a opinar en el tema porque esta pregunta se aplica hoy a casi todas las ciudades del mundo, lamentablemente. El planeta como tal es impresionante, todos podemos vivir mejor en él (mientras no sigamos teniendo hijos a lo pendejo), pero siempre y cuando hagamos mejor las cosas. ¿Y cómo se empieza? Pues primero tomando conciencia de la realidad, de los problemas sociales y las injusticias y de qué debe cambiar para resolverlos, luego decidiendo y actuando. A nivel personal, en tu entorno más próximo (la gente que tratas a diario), en tu zona, ciudad, región, país, hasta cubrir a la Tierra completa con otra concepción de lo que la vida humana puede y debe ofrecer.
Y esto, ¿cómo se logra? Con la educación, creo yo. Pero esto es una solución a largo plazo. El problema es que los partidos, al menos en España, no se ponen de acuerdo en el modelo educacional. En cuanto llega uno, quita lo que ha hecho en anterior.
Para una solución a corto-medio plazo nos encotramos, a mi modo de ver, con una cuestión insalvable: la codicia (no confundir con ambición). Pero aquí entraríamos en el terreno filosófico y nos saldríamos del tema. Baste decir que hasta que la persona, el individuo, no cambie, la sociedad no cambiará.
No se tomará conciencia de la realidad mientras la codicia guíe a casi todos.

Pero ese cambio tiene que ser consciente, individual y voluntario (en el caso de los adultos). Por eso no creo en cambios a base de idearios totalitarios, que necesitan el instrumento de la dictadura para ser implantados. Las consecuencias de implantar, eso siempre geneará resistencia y reacción.

En definitiva, educación consensuada con todas las formaciones políticas, algo muy dificil pero no imposible.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿No quieres participar en un cambio verdadero?
Si, y que Podemos haya virado hacia Finlandia y Dinamarca (si no es un sofisma) es buena señal, entonces veremos, yo desde Ciudadanos.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Sientes que no te alcanzará la vida para ver el resultado?
No me importa si no lo veo. Ojalá deje un mundo mejor y más feliz cuando me muera.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Estás cómodo así?
No me gusta lo que veo en el mundo (algunas cosas, muchas, sí).
Pero no entiendo bien el sentido de la pregunta ¿cómo me sentiría más cómodo?

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Los que sufren no te interesan mucho que digamos?
Si, me interesan y me importan, pero ¿qué quieres decir? ¿que ya tendría que haber liberado al mundo del sufrimiento desde mi posición? o que tengo que votar a Podemos para librarle al mundo del sufrimiento? El ideario de Podemos es de izquierda radical (aunque ahora se definen como socialdemócratas, otro sofisma, lo digo por el giro brusco) ¿Qué ha dejado la izquierda radical en el mundo? ¿Los que están en la carcel por pensar distinto no sufren?
Para tí, ¿quienes son los que sufren? Aquí hay indicios: la izquierda ha intentado echar a un periodista por hacer una pregunta incómoda a Pablo Iglesias. ¿Qué te parece que harían si llegan al poder? ¿Te parece un indicio a considerar, un indicio de lo que puede venir si ganan?

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Crees que se lo merecen?
Nadie se merece sufrir, a mi juicio. Los que están en la carcel por pensar distinto, tampoco. Y no creo en el castigo (pero eso no quiere decir que no haya que proteger a la sociedad)

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Eres egoísta o generoso? ¿Todavía te consideras humanista?
Soy egoísta, mucho, pero manos que hace 10 años, y espero ser más bueno dentro de 10 años. Intento ser mejor cada día, pero... cuánto cuesta... esta travesía del desierto es dura...

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Cómo te gustaría que fuera la vida en España? Descríbela, vamos.
Pues me gustaría lo que dijo Julian anteriormente, básicamente que haya justicia social, que se reduzca la desigualdad hasta que todos tengan los necesidades básicas cubiertas... cambiar las leyes para que los ricos paguen más y que la riqueza sea más equitativa. Y que se olviden las rencillas y revanchismos de una puñetera vez.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Cuál es tu idea de lo que realmente deben hacer los españoles?
Aquí me has pillado. No lo sé.
Intentar entendernos. Abandonar, al menos en parte, la codicia y la envidia. Tal vez. Como ves, es un asunto psicológico/filosófico. Es mi costumbre de ir a la primera causa de las cosas.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Con gusto leeremos lo que tengas que decir al respecto. ¿Cómo es que has terminado teniendo miedo de «los mercados»?
No sé si he dado a entender que tenga miedo de "los mercados", de lo que tengo miedo es de la reacción de los mercados ante Podemos, porque puede que nos pongamos peor. El dinero tiene mucho miedo, y si se van las inversiones...

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita