Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-01-2013
rcuevas rcuevas is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Rosas - Gerona - España
Posts: 39
Reputación: 0
rcuevas Va por buen camino
Question Detectar mejor imagen enfocada

Buenos días a todos,

Estoy desarrollando una aplicación que recibe en tiempo real la imagen de una videocámara. Esa cámara está integrada dentro de una máquina oftalmológica y apunta al ojo del paciente. El oftalmólogo debe mover en todas direcciones el aparato oftalmológico hasta que el ojo quede centrado (desplazar la cámara arriba, abajo, izquierda y derecha) y enfocado (desplazar adelante y atrás las cámara).

Siendo así, necesito saber en tiempo real cuando la imagen que capto está bien enfocada y cuando no. He leído por internet que existen diversos algoritmos, cada uno más complicado que el anterior, que sirven para ello, teniendo en cuenta la representación matricial de las imágenes y mil historias más, cada una más complicada que la anterior.

He leído que existe un tal Canny que inventó, en la universidad de Berkeley allá en el 1986, cuando yo aún no levantaba 4 palmos del suelo, un algoritmo para detectar bordes en las fotos. Por bordes me refiero a "contornos", no a gente borde, mal hablada y malhumorada (que debe ser, realmente, complicado de detectar simplemente estudiando una imagen!!!)

Llegados aquí, podéis suponer por dónde va a ir mi pregunta: ¿alguien conoce algún tipo de componente o código que me pueda ayudar con todo esto? Estoy desarrollando en Visual C++ de Borland, pero vamos, cualquier aporte que arroje luz será bienvenido.

Saludos a todos y muchas gracias.
Responder Con Cita