Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 15-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo te puedo comentar que en cuanto a comentarios, mientras más mejor, sobre todo en funciones que el programador en cuestión desarrolló o diseño el solo. En esos casos también es muy deseable agregar un pequeño pseudocódigo que explique en palabras llanas que hace determinada función, sobre todo las muy complejas o que utilizan algoritmos que si bien son conocidos no son dominados por todo el mundo.

Los comentarios nunca van a sobrar (salvo los de verdad obvios).

Ahora bien, muchas veces en aras de la legibilidad del código se sacrifica el tiempo de "creatividad" del programador pues en lugar de concentrarse totalmente en hacer que lo que está desarrollando haga lo que tiene que hacer muchas veces pierde tiempo en ir comentando lo que va haciendo.

Aquí en el chinringuito lo que hacemos es que cada programador tiene vía libre para desarrollar siempre y cuando el resultado sea el requerido, una vez demostrada la validez del código, entonces sí, tiene que optimizarlo y documentarlo pero ya sabiendo que lo principal ya se cumplió. Es tan simple como "a ver, muéstrame que hace" y luego..."bien, ahora documéntalo y me enseñas como lo haces". Hasta ahora nos va funcionando y nos permite mantener la productividad sin sacrificar el estilo del código.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita