Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 02-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues nada engorroso, la verdad.
La instalación típica en el 99% de nuestros clientes es un servidor linux y los clientes windows con el programa de gestión en delphi 5 + IBX + Firebird 1.5 y el tamaño de las bases de datos oscilan entre... un momento, ahora vuelvo, voy a hacer unos cálculos... vale, ya estoy de vuelta, las más pequeñas alrededor de 0,5 GB y la mayor está casi en 30 GB, la mayoría están todas por encima de 1 GB, (1, 3, 5, 8, 12, 16, 21) son la mayoría, aunque de muchos clientes no tengo ni idea porque los atiende mi compañero.
Normalmente se hace un backup cada noche y mientras están trabajando durante el día también se está creando una "shadow" al mismo tiempo en otro disco de red. Ningún cliente tiene problema por lentitud ni nada de eso, trabajan "normal" y la mayoría ni siquiera sabe lo que ocupa la BD.
En caso de avería de un disco (algo que ocurre) el restaurar una BD de algunos gigas tarda un rato, evidentemente, pero nada preocupante. Además que el backup que se hace cada noche, primero hace una copia de la BD y luego sobre esa copia es con la que hace un gbak. Así que normalmente lo único que hay que hacer es copiar en el nuevo disco la copia que se hizo durante la noche, ni siquiera hay que restaurar el gbak, por lo que en un rato tienes el servidor andando de nuevo.
Y todo esto es cuando se rompe un disco, o sea, una vez cada varios años.
Además jugamos con otra ventaja, a la mayoría de nuestros clientes les tenemos montado un sistema RAID 5, así que se les estropea un disco y ni se enteran hasta que un día vamos por allí y vemos una led rojo parpadeando, se le pone un disco nuevo en lugar del averiado y, ya digo, ni se enteran.
Responder Con Cita