Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 21-06-2010
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Reputación: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
amigo Ñuño Martínez e leido un poco y e instalado la libreria de Allegro y no veo por donde empesar a utilizarla esperaba algun componente visual o algo por el estilo asi como glscene creo que me cairia bien hacerlo como he dicho al principio a puro pelo ya que como dijo Maxium las libreria facilmente me mariaron y en cierta manera hacerlo a pelo uno tiene el control total de lo que esta haciendo y nuevamente como dijo maxium mover un grafico por la pantalla es un gran avance y ese es el primer paso que e querido hacer les cuento

e creado una animacion gif desde imagenes sprites de un personaje lo hise con el programa Pivot 3 y e descargardo el el paquete RxLib para usar el componete RxGifAnimator y cargar la animacion a este componente todo bien hasta ahi el problema surge al usar la propiedad transparent para que solo se vea el personaje animado esta propiedad funciona bien con el componente Timage con las imagenes cargada a este pero no me funciona con el componente RxGifAnimator
¿como puedo solucionar esto?

La idea que tengo para mover el personaje es la siguiente

creo una animacion del personaje por separado de las 4 coordenadas donde debe moverse ,las aniamciones de las coordenada son

1- lateral derecho : esta animacion se activara si la flecha derecha del teclado es precionada

2- lateral izquierdo: esta animacion se activara si la flecha izquierda del teclado es precionada

3-Delante :esta animacion se activara si la flecha de delante del teclado es precionada

4-Atras :esta animacion se activara si la flecha Atras del teclado es precionada

de esta manera tengo pensado mover el personaje por la pantalla claro esta debera hacer una formula para que el personaje se mueva fluidamente

Nota : en realidad lo que se movera es el componente RxGifAnimator por la pantalla ya que este quedaria invisible con la propiedad transparent y para el usuario seria como si el personaje estaria moviendose
ahola, pues yo he creado juegos con unity y c# y te puedo decir que aunque unity ya viene casi todo hecho (la fisica, los materials..etc..) es muuuuuuuy pero muuuy dificil, para que el personaje se mueva fluidamente basta con poner un I:= I+1; o algo más preciso I := I+0.5, pero sinceramente no te recomiendo para nada hacerlo desde cero (con la tecnologia que existe no hace falta calentarse la cabeza jejee) ..
sañludos.!
Responder Con Cita