Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
...sin embargo, si alguien decide montar el negocio en Cataluña, por ejemplo en la misma Barcelona y se le ocurre ponerle al negocio: Librería Europa. Será multado con una cuantía que puede llegar a 100000 euros, además de tener que rotular el mismo en catalán, por obligación.
Para ser exactos, realmente lo que dice la Ley, es que puedes rotular tu negocio como quieras, aunque si es en otro idioma, estás OBLIGADO a hacerlo también en catalán. ¿Qué es lo que falla aquí? Pues como bien habéis dicho, el OBLIGADO.
Es cierto que durante muchos años hubo en España un régimen, que prohibió muchas cosas en ciertas regiones de España (léase todas las que habéis comentado) el problema es que hoy en día, esas mismas regiones están cayendo en los mismos errores, que durante muchos años han criticado.

Obligar, prohibir, multar,... esto sobra.

Tengo un amigo al que han multado con 500€ por lo que habéis comentado (tiene un taller de aluminio); Hace 4 meses le llegó la multa y la carta dándole plazo de 6 meses para que añada el rótulo en catalán si quiere evitar que le vuelvan a multar. Personalmente creo que hay que potenciar las diferentes lenguas, pero esto me parece una "burrada". Encima, con los tiempos que corren no están las cosas para estas Gilipolleces.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Al parecer España es un país donde nadie quiere ser español y todos quieren seguir siendo gallegos, andaluces, leoneses, catalanes,vascos y un largo etc.
Eso tampoco es Azid. Eso es lo que unos quieren dar a entender.

LOS UNOS (Políticos "ESPAÑOLISTAS"): Quieren hacer ver que los catalanes, gallegos, vascos,... son todos unos independentistas, no quieren ser españoles, no quieren hablar español, no quieren dar impuestos, odian al resto de españoles,...
LOS OTROS (Políticos "INDEPENDENTISTAS"): Quieren hacer ver que el resto de España odia a los catalanes, gallegos, vascos,... que los españoles nos quieren anular, quieren prohibir nuestro idioma, nos hacen pagar impuesto con nuestro dinero para dársela a los otros,...

¿Y sabes qué pensamos algunos de nosotros (en mi caso soy catalán)? Que no quiero dejar de ser ni catalán ni español, que no quiero que me quiten ni lo uno ni lo otro, que no quiero ni que me obliguen los unos ni que me obliguen los otros y que no me prohiban ni los unos ni los otros. Que quiero poder hablar castellano y catalán líbremente.

Y lo único que están consiguendo los unos y los otros (politicuchos) es que la gente acabe tomando partido por estos o por aquellos. Que siempre es lo mismo; "Que los extremos nunca son buenos".


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
...pero pienso que en general, la "gente normal" no es así, que los gallegos, andaluces, catalanes, vascos o extremeños se sienten españoles y están orgullosos de ser de la región (autonomía) donde nació.
Bueno pues aquí hay de todo. Y me parece bien que lo haya, siempre y cuando la gente sepa respetarse. Desde hace unos años creo que aquí mismo dentro de Cataluña las posturas se están alejando y creo que es por lo que os comentaba antes. Durante estos últimos las posturas de la gente que vive aquí dse están radicalizando tanto los unos como los otros, y eso no puede acabar bien.

Durante muchos años a cataluña vinieron muchos inmigrantes; Gallegos, andaluces, extremeños, creo que son los que más. Y muchos catalanes hubo épocas en que también tuvieron que emigrar. Eso durante años ha hecho que aquí la gente se comprendiera y se respetara. Mucha gente vive en cataluña y se siente catalán, han nacido fuera (o sus padres son de fuera) y esta gente que venía respetaba las costumbres y a la gente que aquí vivía. Y los que aquí vivían respetaban a las personas que venías de otras provincias porque ellos mismos o sus padres años atrás también se habían visto en esa situación.

De un tiempo acá, aquí mismo en cataluña, la gente parece que deba tomar parte por los "ESPAÑOLISTAS" o por los "INDEPENDENTISTAS"; Los mismos partidos políticos están fomentando ese "enfrentamiento", que desgraciadamente poco a poco se va convirtiendo en más extremo (esperemos que no lleguemos al "odio") como creo que pasa en otras regiones.

Tal vez me estoy enrollando mucho, no me hagáis caso, simplemente me da pena, porque creo que la visión que se tiene de las personas que aquí viven no es la verdadera.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 01-02-2010 a las 11:54:20.
Responder Con Cita