Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 21-10-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Maniches Ver Mensaje
lo que se quiere saber cual es la forma mas eficiente en todo los aspectos.
Muchos programadores no se dan cuenta que la GUI *tambien es codigo* y se puede - y debe - refactorizar.

Es muy probable que se puedan optimizar mucho esas pantallas, y quizas reducir a un numero mas bajo de pantallas "base".

Empiezo por esto, porque lo mas "eficiente" en programación se logra no haciendo micro-optimizaciones, sino mejorando la arquitectura global del sistema.


Yo empiezo por ahi. El mayor "win" sera mejorar la estructura global del sistema, incluyendo el diseño de las pantallas.

Te apuesto que una cosa tan grande y mas aun hecha a las mañas de de una financiera seguro tiene un montón de aberraciones de diseño, que sobre-complican las cosas.


------

Con respecto a lo segundo? Es muy simple, aunque no facil!. Si el sistema debe responder a alteraciones dinamicas de sus requerimientos muy grande es mas productivo a largo plazo hacer un sistema dinamico de GUIs. Pero esto produce resultados sub-optimos en la UX a menos que se piense muy bien la cosa.

Hacer las pantallas "manualmente" puede lograr el mejor diseño/UX (porque se supone que quien hace esas pantallas sabe lo que hace) pero obvio cada cambio hay que hacerlo y recompilar.

Y con respecto a como deserializar las pantallas? Eso no es complicado, pero hay que usar un formato de serializacion adecuado pa' guardar en tablas.

----

Normalmente no me gusta auto-promocionar, pero quizas sea bueno que consigan un asesor para detallar mas el asunto? Conmigo o cualquier otro miembro experimentado puede que te ayuden de forma privada, en especial porque se ve grande el animal y es muy facil encaminarse en una direccion problematica sino se planifica bien...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita