Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 23-10-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Maniches Ver Mensaje
Estoy viendo un aplicativo que esta hecho en D6 y este esta implementado para manejar aprox de 300 a N formularios de forma dinámica.
toda la configuración de los atributos y componentes esta en tablas de BD
Puede ser una idea interesante, pero no parece que pueda ser genérica. Es decir, como te han dicho antes, un formulario no sólo son componentes viasuales, sino que muchas veces incluye lógica y código asociado, sea en el formulario o en un modelo separado.
Por ejemplo, se me ocurre que eso podríoa ser válido para las tablas que llamamos "maestros" o "tablas de tipificación" que simplemente sirven para almacenar los diferentes valores posibles a un datos secundario. Estas tablas no suelen tener lógica asiociada.

Para otro tipo de tablas/entidades con "más lógica" no lo veo posible.

Cita:
Empezado por Maniches Ver Mensaje
lo interesante que cada formulario maneja sus atributos y toda la información ingresada se registra en una sola tabla(los atributos de forma vertical asociados a su valor) la idea que creo que el motivo es por que no quisieron crear 1 tabla x formulario ó una super tabla para almacenar la data de todo los formularios.
Si lo anterior me podía paracer una idea hasta cierto punto aceptable, lo de almacenar todos los atributos en una "SUPERTABLA" me parece un disparate y que conste que lo he visto implementado. Pero como he dicho antes, NO para todas las tablas, sólo para "tablas tipo". Es decir he visto un diseño donde tenían una "TABLA_GENERAL" con los siguientes campos:

TABLA_GENERAL
--------------------
TABLA
CODIGO
DESCRIPCION

Y esta tabla mezclaba valores de la siguiente forma:



Lo dicho. Aunque no me gusta, tal vez tenga sentido para determinadas tablas, pero NO para todas las de la aplicación.


Cita:
Empezado por Maniches Ver Mensaje
Mi pregunta partía si esta solución es la optima?
Personalmente creo que no. Aunque en primera instancia pueda parecer buena idea, creao que a la larga no lo es tanto.

Cita:
Empezado por Maniches Ver Mensaje
Si el hacer todo dinámico tiene sus consecuencias que afecte el performance del aplicativo.
No creo.
Puede afectar a otras cosas (complejidad, errores, estabilidad,...) pero no creo que afecte a al rendimiento en gran medida.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita