Ver Mensaje Individual
  #77  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de sargentomoreno
sargentomoreno sargentomoreno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 19
Reputación: 0
sargentomoreno Va por buen camino
Me llama la atencion que los medios y los anticastristas, planteen que los profesionales solo salen de Cuba por el interes de obtener dinero, olvidando un principio de izquierda es el Internacionalismo, ese que acuño Troktski.

Que miles de cubanos: médicos, maestros y técnicos de diferentes ramas contribuyan hoy al desarrollo económico y social de otros países, es algo consecuente con la historia y la idiosincrasia de esta nación.

Surgida en un mestizaje que trascendió la mera mezcla de razas y costumbres, Cuba fue escenario de luchas contra la dominación extranjera desde la época en que los aborígenes se rebelaron contra los conquistadores españoles.

Ya en ese entonces, el sacerdote español Bartolomé de Las Casas se opuso a la esclavitud de los indocubanos y se pronunció porque fueran tratados como seres humanos.

A los nativos que se rebelaron contra la conquista española, a comienzos del siglo XVI, se unió el cacique Hatuey, quien procedía de la entonces llamada La Española, isla caribeña que comparten Haití y República Dominicana.

Todos los cubanos saben desde niños que este cacique fue quemado en la hoguera y hasta el último minuto se negó a doblegarse ante los captores, por lo cual se le recuerda como un héroe legendario.

En mi pais hay mas de 100 mil de estos hombres y mujeres sanando, asesorando y enseñando, porque aunque somos un pais muy rico en petroleo, nuestra produccion agricola era casi nula, la solidaridad demostrada por el pueblo cubano es de admirar y seguir por todos.

Y si me dicen que desertan, si lo reconocemos, pero durante toda la existencia de las misiones esa cifra no llega a 50 y aqui no estan vigilados, andan en total libertad, sonriendo, bailando y compartiendo con este pueblo que los ha llegado a amar.

(100.000 cubanos 50 desertores = 0.05% en 9 años de mision)
Responder Con Cita