Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Post ¿Que metodologías usas para el analisis y diseño?

Como dice el título: que ¿Metodología usas para el analisis y diseño?

Estuve pensando desde la segunda mitad del año pasado si es posible vencer la frase: "No hay metodología cien por cien exacta y aplicable para un software específico". Y esto me llevó a buscar un tema para mi futura tesis (que deberé presentar el año que viene): una metodolgía para el análisis y diseño de software que sea lo más flexible y adaptable a cualquier software por desarrollar. Mi profe de la cátedra de Sistemas II (cursada el año pasado) nos dijo: "el 40% de los software fracasan por un mal análisis y diseño". ¿Tanta verdad tiene?Lo dudo... esto me reforzó la idea de tratar de buscar una manera de lograr esa metodología "flexible"; obvio: diferente a las actuales pero con vista hacia el presente y el futuro.

En dicha cátedra sólo tuve la oportunidad de ver el Analisis Estructurado Moderno y este año en Ingeniería de Software ando viendo UML (algo que yo por cuenta propia ya había empezado a investigar), pero creo que tengo la astucia mental como para entender y lograr una metodología por lo menos básica.

Actualmente llevo ya unas 16 hojas ( y todavía falta volcar lo que tengo en mente y en borrador) sobre mi idea: todo basado de lo que pude investigar hasta el presente y sumando de la experiencia (poca pero con excelentes resultados) que he tenido en dicha área.

Como ya dije anteriormente, ahora estoy viendo UML y acabo de darme cuenta (a mi entender, al Salir de Clases de Ingeniería de Software) que acabo de reinvertar tanto UML como USDP.¡Mi metodología y lenguaje sin similares; si bien tienen sus diferencias, presiento que si sigo tirando más ideas llegaré a lo mismo!

Entonces, para evitarme el embrollo y gastos de neuronas en buscar una solución o de lograr "reinventar la rueda" he decido lanzar esta pregunta/encuesta para ver si sigo con esto... o busco otra cosa en que pensar (todavía no he presentado la propuesta).

Lo ideal sería que esta encuesta la respondan aquellas personas que tiene una larga formación profesional o que entiendan mucho del asunto, de todas formas esto es libre y puede responder cualquier persona que esté interesado en esto.

Encuesta:
A. ¿Que metodología/Lenguaje usa para el análisis y diseño?
1. Analisis Estructurado Moderno
2. UML/USDP
3. Una "propia"
4. Otra

Si respondió afirmativamente a la opción 2, responda:
1. ¿Cree que UML vino para quedarse?
2. ¿Si existiese otra metodología (supuestamente flexible y adaptable a cualquier tipo software a desarrollar), la pondría a prueba?

B. ¿Cree que sea posible desarrollar dicha metodología?.

Gracias a todos los foristas que hayan dedicado un poco de su valioso tiempo para leer este hilo.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita