Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 05-04-2004
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 22
Sick boy Va por buen camino
Gracias Marc, pero quizas ahora dudo más.

Como decias, hay que pensar en el futuro
Cita:
Si vas a empezar con Firebird 1.5, no te recomiendo IBX ni el driver dbExpress para Interbase de Borland, puesto que no soportarán las nuevas características de la versión 1.5, y pueden tener incompatibilidades (y cuanto más tiempo pase, más incompatibilidades iran apareciendo). Aunque puedes usar tranquilamente dbExpress con el driver específico de Firebird de www.upscene.com (NOTA : Con Firebird 1 no hay problemas, tanto IBX como el driver dbExpress de Borland són totalmente compatibles. Pero hay que pensar en el futuro).
Y aqui es donde me pierdo, no se si utilizar FibPlus (nativo y supongo que rapido) que se ira adaptando a las modificaciones que se harán en FireBird, y con el que seguramente nunca nos quedaremos colgados, o ZEOS, que no es nativo, pero que soporta otra base de datos que para pequeños proyectos me es muy interesante (MySQL), y que es muy facil encontrar servidores con ella instalada.

Descarto directamente dbexpres e IBX, ya que supongo que seguiran a Interbase, y ambas bases cada vez se separarán más.

Por cierto, no he encontrado el driver de firebird en upscene, sigue todavia en esa web??

Espero que me puedas decir que es más conveniente y/o más reutilizable.

Saludos
Responder Con Cita