Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Antes que nada pido disculpas si mi mensaje suena a troll.

El que crea que con un par de clics se haga un Video Juego, aunque sea medianón, seguramente hay que darle plata por tener una visión tan idealista y optimista... Digo... ¡hay que darle premio por mantener esa ilusión viva!

Que existan esas bibliotecas es sólo la mitad del paso. No por tener las herramientas se hace algo bueno, hay que tener la preparación y los conocimientos para ello.

¡Y por mucho que duela, a la matemática hay que temerla!
Yo diría que se agarre unos cuantos libritos de álgebra y cálculo, al menos.

Si alguien quiere tener la amplia dicha y el gusto de embarcarse en la industria de los videos juegos, yo con mi ignorancia a cuesta le digo... ¡Amá a la matemática, sueña con ella!

No digo que haya que ser un Doctor en Matemáticas, pero tampoco basta con recordar lo básico de álgebra lineal.

Yo no hice ningún juego, pero me resulta más que obvio que por debajo de esas bibliotecas se encierran muchísimos conceptos de cálculo, de teoría de matrices, transformaciones espaciales (por ejemplo, ahora, se me viene a la mente el paso de 3D a 2D), y un etc que seguro huele a chino.
Para entender y saber usar las bibliotecas se necesita PREPARACIÓN. No basta con tenerlas, hay que estudiar.

Esto seguramente Ñuño lo sabe mejor que yo

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita