Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 04-12-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La hay hace rato! Delphi soporta (segurito la 7) crear modulos de Apache para Windows y Kilyk lo hace para Linux. Y de hecho empresas de terceros como RemObjects usan esa caracteristica para montar sus productos para Linux.

Lo del soporte a otros lenguajes, bueno, puedes editar tu PHP con Delphi, o no

Seriamente.... La cosa ultimamente esta bien peluda. Por un lado, todas las empresas hablan que soportan estandares (si, como no) y por otro, tratan de fomentar sus intereses.

Borland hizo un primer intento con Kilyk... no ha dado todo el resultado esperado por una multitud de razones como por ejemplo, el que el mismo Borland no metio toda la fuerza y el que la comunidad de Linux es bien rehacia a cosas comerciales... o mas bien creo que es muy apegada al C.. Pero Borland no ha tirado la toalla, ahora tiene un proyecto para mantener con vida al Kilyk cuando llevaba 1 año sin hacerle nada (y es mas facil darle muerte, si el caso fuera 100 .NET, que seguir gastando en el).

Por otro lado, es indiscutible que hay que seguir el dinero. .NET es la pasta hoy dia y le causaria un gran problema a Borland no meterle la mano. Hay que verlo como ocurrio con el COM/ActiveX; no es que realmente fuera TAN bueno pero es mal signo que una empresa que hacer herramientas de desarrollo no siga las pautas de las plataformas que soporta. Y mal por bien, .NET es el API de MS y punto final. Es como quejarse el porque Borland le sigue dando a los drivers de Oracle cuando existe el Firebird y porque soporta esto o aquello: Si quiere programar una plataforma, la soportas bien o no.

Pero hay esperanzas... El .NET no esta dando TANTO palo al fin de cuentas. No se estan haciendo la actualizacion masiva que se esperaba. La gente le ha inventado soluciones creativas, como MONO, que lo monta a una plataforma competidora. Como una gente (no recuerdo) que permite instalar solo las partes de .NET que necesite la aplicacion y no todo el runtime.

Las empresas estan viendo las ventajas de salirse de la monocultura; por seguridad o por lo que sea, no importa. Pero es claro que muchas empresas de software estan apuntando a la multiplataforma (de OS, de BD, de Servidores, de Formatos) porque simple y llano, eso VENDE. De hecho, por ejemplo tengo la mia y estoy pegado con una pata de MS, la otra de IBM y hasta de SUN. Espero simplemente a poder hacer el codigo y llevar bien las cosas, pero estoy seguro que lo que hago le quedaria gustando a un IBM o un Novell... si logro llegar alla....


Asi que al final, que Borland gane toda la plata que pueda con .NET, !genial ¡. Pero Borland tambien es Partner de IBM... y es el mejor para IDES de Java. Y Novell esta moviendose bien. Y Mozilla Firefox le ha tumbao mercado al Explorer. Y la mayoria de los nuevos programas son orientados a Web... y una pagina Web no depende de un OS....Y la gente esta mamada de la inseguridad, los spams, los virus, etc...

No creo que MS vaya a desparecer y seguro seguira haciendo buen software, pero ahora el problema se ha movido: Hay oportunidades en ofrecer alternativas, y por primera vez en MUCHO tiempo, la gente y las EMPRESAS estan escuchando.

El punto es, alo slogan de MS: ¿Hasta donde aprovecharan las oportunidades del negocio del mañana?

Porque si estan las herramientas y estan las oportunidades y no saben realmente como enfocar el negocio... lo siento, eso no es culpa de MS ni de Borland....
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita