Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 30-12-2003
rodrigo rodrigo is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Formosa, Argentina
Posts: 7
Reputación: 0
rodrigo Va por buen camino
Hola a Todos,

Yo estoy de acuerdo con la creacion de un colegio de informaticos.

Siempre me pregunto: "¿por que si yo hago algunas de las funciones de un medico?, me denuncian", "¿por que si yo firmo un plano de algo y trato de presentarlo en donde corresponda?, ni lo reciben y si descubren que no soy arquitecto o alguien certificado para firmar ese plano me denuncian", etc, etc, etc ....
Yo creo que es necesario defender todo el esfuerzo que hizo toda la gente que se recibio de una carrera informatica y que se encuentra que no consigue trabajo o que le pagan monedas, simplemente porque cualquiera que hizo un "cursito de verano" puede "solucionar" el problema y encima mas barato.

Tambien creo que es muy complicado llegar a definir correctamente cuales son las obligaciones y derechos que tiene un profesional de la informatica y quien puede inscribirse en este colegio o no.
Supongo que esto se debe, entre otras cosas, a que todavia se discute si la programacion es un arte o una ciencia y que nunca se llego a ninguna conclusion (si no me equivoco, hubo un debate con respecto a este tema hace un tiempo en este foro). Si no, porque no hay un colegio de escultores, un colegio de pintores, etc...

Con respecto a la idoneidad de una persona para ejercer como informatico, tal vez el colegio de informaticos deberia realizar un examen a personas que no esten recibidas de una carrera informatica y con eso tal vez sea mas que suficiente. Siempre me acuerdo de la historia de un autor de libros de anatomia, de los cuales estudiaron y se recibieron muchos medicos, el cual nunca pudo recibirse de medico.


En definitiva, colegio de informaticos, SI, pero dado que el tema es muy complicado, y deberia contemplar una gran cantidad de salvedades no se si llegaria a funcionar.


Saludos
Responder Con Cita