Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 30-12-2003
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Reputación: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Yo también estoy a favor del si/no, pero hay que coger una de las dos opciones, y aún no sé por cual votar. Supongo que escogeré el SI. ¿Por qué? Pues como el tema del hijo de la portera.
Soy auxiliar de enfermería, y con mis años de experiencia, puedo saber si a un paciente le ha subido la tensión arterial solo con verle la cara o con que me diga que se ha mareado un poco tras tomar el desayuno. Pero eso me lo ha dado la experiencia, no el título. Una enfermera con la carrera recién terminada no tiene tanta soltura como yo, eso lo doy por seguro. Pero.....¿estoy capacitada para participar en una operación a corazón abierto? La respuesta es NO, porque no tengo los suficientes conocimientos teóricos para ello.
Sobre el intrusismo y los sueldos, pues no sé hasta qué punto afecta porque no me he informado, he hecho algunos trabajillos del tipo del hijo de la portera a nivel particular y en el 90% de los casos casi a título de amistad. El sueldo en las empresas aqui en España, en el caso de los informáticos se regula en el convenio colectivo de los trabajadores del metal (ahí nos han metido porque no sabían donde, ya sería hora de tener un convenio propio), cuando yo termine los estudios y vaya con mi título de Técnico Superior, me ofrecerán, dado que no tengo 2 años de experiencia, un contrato en prácticas que supone el 60% del sueldo estipulado en el convenio, y que según gente que salió de mi instituto el año pasado, es un salario de unos 600 €. Muy justito tal como está el nivel de vida, pero cuando llegue ahi daré saltos de alegría porque sé que es una fase por la que hay que pasar.
Mi pregunta es.....sin categoría profesional, cuanto me ofrecerían de sueldo en una empresa? Supongo que algo tan absurdo que a no ser por necesidad, no aceptaría.
De todos modos, también estoy en favor del NO porque si alguien es capaz de demostrar que no necesita el título para ser un buen profesional, no es justo que le obliguen a tirarse unos años estudiando para demostrarlo.
Ahora, como propuesta "wapa", la que salió creo que hace unos 3 años para obtener el carnet de conducir ordenadores
Venga, que voy a votar. Nos vemos.
Responder Con Cita