Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 28-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Reputación: 22
lafirma Va por buen camino
pues lo que te recomienda hector es cierto, si eres totalmente nuevo debes aprender lo mas basico, hay libros en la red como Aprenda java como si estuviera en primero, alli mismo en los enlaces que deje anteriormente encontraras desde lo mas basico hasta lo mas avanzado...
ahora bien, si ya tienes un poco de manejo del lenguaje y te enfocas en desarrollo de aplicaciones cliente (con Java seria con Swing), entonces definitivamente debes usar Netbeans 5.0 (aunque sea solo para el diseño visual de los formularios de tu app), y es que Matisse (asi se llama el editor visual del NB5) esta fantastico, te va guiando en todo, es sencillo, potentisimo, te alinea los componentes, bueno, arrasa con todos los editores de pantallas que he visto de java (y de Delphi y de Visual Studio).
He leido acerca de que el layout manager que usa Mattise sera incorporado en las nuevas versiones de java...
Netbeans esta en fase beta, en noviembre lanzan la primera release candidate y en diciembre la version final, yo lo tengo en el trabajo sobre WinXp y en la casa sobre Linux. Ciertamente que es asombroso ver la misma App, correr en ambas plataformas sin ningun cambio. todo gracias a Java.

ahhh, se me olvidaba, bienvenido a la comunidad, Java es de los lenguajes que mas crece actualmente, atras han quedado todos los problemas de rendimiento que en el pasado evitaban su adopcion, por algo los libros de java en amazon ocupan los primeros lugares en ventas, y en el indice de lenguajes mas populares de Tiobe ya ocupa el primer lugar y sigue subiendo su porcentaje.
por otro lado .Net no despega, a pesar de todos los esfuerzos que hace MS por imponerlo...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita