Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 16-11-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Reputación: 22
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
Bueh, no me gustan las disputas, pero aqui vamos:
1. NET no despega, porque el IDE no esta escrito en .NET.
Esa metrica es... ¿no concluyente?.
no es concluyente? como puede MS querer convencer a los programadores de usar algo si ni siquiera ellos lo usan? el hecho que estuviera escrito en VB.Net ó C# darian una mejor idea de la potencia de la plataforma, pero no, VStudio es una App Win32... si ellos quieren que todo sea .net deberian empezar ellos mismos... porque no lo hacen? en cuanto a velocidad de los IDEs pues yo tengo instalado JBuilder 2006 trial en mi Dell P4 de 512 MB del trabajo y me va de maravilla y el Netbeans en mi AMD k6 de 160 MB de Ram de la casa y este si me va mas lento... pero es una maquina lenta y con pocos recursos... pero esta lentitud no es necesariamente por el lenguaje... sino veamos Delphi 2005 sin los parches...
todos estos IDEs estan hechos en 100% puro Java, y VStudio no esta escrito en .Net, y el debate no es Java/Win32 sino Java/Net, no hay comparacion...

A pesar de esto, repito nuevamente, para mi Net no es malo, es muy bueno, me gusta, pero me gusta mas Java, .Net es una mejor forma de programar que Win32, mas consistente y elegante, al mas puro estilo Java...

Cita:
Empezado por hector
2. Lenguaje "propietario" vs Java
Java NO es opensource. Esa es una discusion viejisisisima, asi que no lo disfraces como tal. AMBOS tienen especificaciones, que pueden ser reimplementadas por terceros.
y en que momento escribi yo que era open source? dije que habian presiones hacia Sun para que lo hiciera open source y que problablemente en el futuro (mediano o largo plazo) lo seria, no que ya lo fuera... de todas formas, el hecho que sea open source no garantiza que sea mejor o peor, es solo una caracteristica del software...


Cita:
Empezado por hector
Java es mas maduro = Tiene mas tiempo en el mercado
C es mas maduro que Java = Tiene mas tiempo en el mercado (con el tiempo no se puede luchar).
no debatiamos sobre Java y Net? que tiene que ver C en el asunto?

Cita:
Empezado por hector
Ahh, y el Java Community ese, tengo mis reservas (aka:es una M!!!). Ejemplo: los generics. La comunidad" de desarrolladores de java venian pidiendolos desde, si mal no recuerdo, principios de siglo...
Pues esa es una opinion muy particular tuya, la diferencia es que tu mismo si quieres puedes volverte miembro del Java Community Process (JCP)y proponer caracteristicas a la plataforma Java (y votar para decidir sobre las propuestas de otros), las cuales seran analizadas por el JCP y definira/decidira si es conveniente incorporarlos o no...
en los inicios del JCP Sun tenia poder de veto sobre las caracteristicas propuestas por esta comunidad, en la actualidad Sun renuncio a ese veto y ya no tiene ese poder... todos los miembros deciden, eso te da una idea de si es importante o no el JCP...

y en cuanto a los genericos, corrigeme si me equivoco (no soy gran experto en Net), éstos solo estan disponibles a partir de Net 2.0 que se lanzo apenas la semana pasada

Cita:
Empezado por hector
Yo, con los "plus-es" que me da .NET (en el lenguaje, en el compilador, en el ide, en el deployment, tiempo de desarrollo, reportes, cosas que nos importa a los que hacemos programas para otros) pues creo que .NET
yo tambien hago programas para otros...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita