Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-10-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Primero, no te hagas ilusiones (y no me hago ya tampoco)... soy de Colombia y ya tenga la planta llena...

Ahora, los anuncios de prensa ponen esa lista, e incluso mas larga! Ahora, eso se pone porque una empresa de desarrollo filtra asi a quienes parecen con poca experiencia o temerosos, y porque naturalmente con el tiempo todos adquieren habilidades multiples. O sea, esa lista no me impresiona, y dudo que impresione ya en muchas empresas. Es mas bien un test: Si ni se atrevio a mandar la hoja de vida, fue que no era capaz, o algo asi bizarro y por el estilo. Es como si uno buscara un actor:"Se requiere que cante, baile, haga muecas, haga reir y llorar, sea capaz de hacer las escenas de riesgo, experto en drama y tragicomedia, pero tambien que sea capaz de dirigir y usar la camara, ajustar las luces y definir la estrategia" Esas listas son absurdas.. e irreales

Me impresionaria mas bien la experiencia en un AREA de desarrollo. Por ejemplo, que alguien sea experto en hacer interfaces graficas. No me importaria si no es tan bueno con Oracle en ese caso. Cuando me tocaba ir a una entrevista recuerdo que ponia una lista de 2 hojas de cosas que sabia y no sabia mucho, pero luego siempre me tocaba lo mismo: Manejo de datos del lado del servidor, es que servia era para eso. Al final, al fulano lo buscan por algo.

Te servira investigar de antemano que HACE la empresa a la cual mandaras la hoja...luego haces un articulo para ella, y resaltas lo que haces. Un demo o un ejemplo de codigo bien escrito ayudaria... Luego esta la actitud de la persona: Es abierta? Conoce del tema, alguno, el que sea? No es un fricky, que llega diciendo "ms apesta, montemos linux" sino "Puedo aportar experiencia en como migrar aplicaciones a linux" y asi por el estilo...

Ten cuidado en la definicion de la aptitud. Dices que eres estudiante mas afirmas
Cita:
sé hacer el analisis detallado de aplicaciones
Ja! me da risa. Yo llevo como 8 años y APENAS estoy aprendiendo. Eso no me lo creo, no te lo van a creer. No te van a creer el resto de la lista. Dudo que sepas como detectar y evitar un bloqueo fatal en Sql server debido a concurrencia y sin embargo mantener la aplicacion en pie o como planificar un sistema de backups diferencial en Oracle. No creo que sepas optimizar el html para Mozilla, IE 3 y 6, Opera y demas. No debes saber hacer drivers en C. Es mas: estoy seguro que te pongo a hacer una funcion y me sacara un error fatal! Seguro, seguro que si... (lo se porque me pasa todo el tiempo )

PD: esta reaccion de prima donna era con la intencion de ver como piensa el encargado de la contratacion, no es un insulto.

El punto es que si le pregunto si sabe Sql server, me dira la verdad? (bueno, se como conectarme usando la BDE y hacer las operaciones CRUD, ademas se como cachear datos comunes en el cliente) pero si me dice SI, dio papaya: Ahora el reclutador se sentira en la OBLIGACION de aniquilar al desgraciado convencido con un asunto de corrupcion de bases de datos y como se arregla la condenada (sabian que se puede corromper una base de datos Sql server , o no )

Recuerda: La lista es una especia de trampa. Esa lista no me dice nada. Esa lista no le dice NADA a quien esta buscando el empleo. La trampa es que si piden saber Sql Server realmente es saber administrar la BD, no hacer selects, insert, updates. En ese caso, cualquier programador conoce todas y cada una de las bases de datos basadas en ANSI Sql 92. Pero no es asi.

De toda esa lista, realmente en que eres experto? ENFOCATE EN ESO. Si ya has hecho un desarrollo y eres bien listo, ya debes saber si eres mago haciendo una interfaz de usuario PORQUE un usuario inexperto intuitivamente maneja el programa. O tal vez en programacion del servidor, y sabes lidiar con caidas de la base de datos y la restuaras, manejas multi-hilos y sabes los lios de acceder desde un CGI, PHP o lo que sea a un archivo plano, o conoces tecnicas de cacheo y evitar las llamadas innecesarias a la base de datos... Que te gusta hacer informes (un gusto raro, digo yo).... Ese ya es un tipo contratable. Alguien bueno en algo especifico, aunque por razones del tamaño de la empresa, entienda que Microsoft.NET no es un nuevo sitio de internet y que "sequal" no es un termino en ingles para la secuela de la pelicula....

Este articulo va de perlas: http://spanish.joelonsoftware.com/Ar...erviewing.html Te recomiendo su lectura!

Espero que te ayude la idea.

Última edición por mamcx fecha: 15-10-2004 a las 00:38:52.
Responder Con Cita