Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Reputación: 16
microbiano Va por buen camino
haber no hay contrato, si no se espante realmente fue una obra de caridad, en mi comunidad a 30 minutos de la ciudad de tlaxcala ubicada en mexico por si alguien no lo sabe existe el servicio de agua potable y alcantarillado.

pues resulta que desde hace mucho tiempo(15 años aproximadamente) el cobro de este servicio esta a cargo de 2 personas ya mencionadas, y bueno pues todo lo llevan en una hoja de excel que bueno ya adjunte.

ahora lo que propuse sin pago alguno fue lo siguiente:

1.- registro de usuario del servicio
- alta de un usuario al patron de usuarios del servicio, con un numero de contrato unico que lo identifique dentro del patron asi si el usuario llega con solo emncionar el numero de contrato ya sabremos de quien es para esto no tengo ningun problema de hecho ya lo realice en el demo que subi
2.- el servicio se paga por mes es decir enero,feb,mar,abril etc. sin importar el dia del mes en que se realiza el pago estas personas cobran a la poblacion miercoles y domingo aqui propuse:
- que el sistema generara el numero de recibo ya que se manda a hacer recibos en una imprenta.
- que el sistema genere los recibos de los meses es decir de enero a diciembre.
- si un mes no esta pagado entonces que autoticamente haga el calculo de la sancio que es el doble del pago
3.- reportes propuse:
- reporte de ingresos por dia cobrado
- reporte de ingresos por mes.
- reportes de usuario pendiertes de pago por mes

basicamente propuse esto, ahora bien no puedo tener mucha comunicacion con esta gente por que estoy a 3 horas de mi comunidad y solo voy cada 15 días a visitar a la familia y a ver a estar personas.

tal vez lo mejor como dicen sea abandonar.

en cuanto a experiencia bueno realmente en diseño,diagramas de base de datos y tablas no tengo, en la oficina donde trabajo solo nos pasan la estructura de las tablas (oracle)y nosotros generamos la programacion en delphi es para un sistema dentro de una dependencia de gobierno.

para uso personal uso sqlserver 2000 y delphi 7 el mismo que utilizo en la oficina

de antemano muchas gracias
Responder Con Cita