Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-07-2017
Oscar Guzmán Oscar Guzmán is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Ubicación: Caracas-Venezuela
Posts: 79
Reputación: 16
Oscar Guzmán Va por buen camino
Proteger el software de copias fraudulentas

Un saludo a todos los del foro.

Hace un tiempo que no escribo, pero hoy me he encontrado con un situación rara para para mí y quisiera saber que han hecho Uds ante una situación similiat si se les ha presentado.

Tengo un pequeño sistema de facturación e inventario instalado en algunas tiendas, a las que personalmente les hago el mantenimiento de sus equipos y por supuesto a los requerimientos que tienen con el sistema, relacionados con nuevos módulos, reportes, etc.

Pero hoy uno de mis clientes me ha llamado indicándome que un técnico fue a formatear el equipo con un nuevo Windows y qie mi sistema ya estaba funcional, pero que tenían problemas para ver el inventario.

Eso me sorprendió y le hizo pensar que no había pensado durante todo este tiempo en medidas de seguridad para evitar que copiaran mi sistema, que se encuentra hecho en Delphi 7 y sql server 2005 express.

Esto quiere decir que ese "técnico" tiene ahora la
Forma de instalar el sistema en otro sitio sin que yo me cuenta y la verdad es que eso ha sido fruto de varios años de esfuerzo.

Agradezco el tiempo y las orientaciones quee puedan dar dentro de sus experiencia de cómo corregir esta situación.

No es que yo no quiera que mis clientes tengan sus propios técnicos, pero si le
Preocupa que un técnico instale también mi aplicación y que no haya ningún tipo de protección
Gracias
__________________
Oskar
Responder Con Cita