Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 14-09-2019
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

A ver si puedo responder, WHILENOTEOF.

La finalidad del programa en cuestión es ofrecer una forma más o menos sencilla (al estilo de Delphi) de crear aplicaciones HTML, WebApps, Progressive WebApps, Web Extensions y aplicaciones híbridas para plataformas como Android, iOS, pero, también Microsoft Windows.

Vamos por partes, aunque sea someramente. Se trata de aplicaciones SPA (Single Page Application) cliente, que, pueden correr en todos los navegadores modernos para móviles y para escritorio. El hecho de que puedan ser WebApps y Progressive WebApps (se consigue con determinado "manifiesto"), permite que dichas aplicaciones se puedan incorporar en sistemas operativos como Android, sin necesidad de instalación, y, además, permiten cierta personalización, aunque, finalmente, siguen corriendo en un navegador.

Respecto de las Web Extensions, estamos hablando de los "add-ons" que se pueden utilizar en navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome.

Y respecto a las aplicaciones híbridas (tal vez la parte más interesante, pero, sin olvidar lo anterior), el programa se integra con Apache Cordova, que, permite compilar este tipo de aplicaciones HTML / Javascript, de modo que puedan instalarse en dispositivos como Android e iOS de forma "nativa", es decir, pueden estar disponibles en las tiendas de estos sistemas operativos, pero, además, gracias a Apache Cordova, es posible acceder al hardware del dispositivo en cuestión, para tomar fotos y vídeos, escanear códigos de barra utilizando la cámara, etc., etc., etc.

Estas aplicaciones son muy interesantes (aunque esté feo que yo lo diga, aquí voy a hablar como desarrollador de algunas de estas aplicaciones), porque, con la misma base de código, permiten que nuestra aplicación corra en plataformas como Android, iOS, Microsoft Windows y aun otras. Con la misma base de código... teniendo en cuenta acaso la plataforma en que se esté, pero, generalmente, sin necesidad de variar nada entre plataformas, por ejemplo, la forma de tomar una foto del dispositivo es la misma en Android e iOS. O sea, con la misma base de código, podemos tener nuestra app funcionando en no pocas plataformas.

Esa es la idea del programa, y, en efecto, se consigue, o sea, yo mismo estoy desarrollando una aplicación con la anterior versión del programa, que, es usada en una empresa bastante grande, y, que, ofrece a los usuarios infinidad de posibilidades, desde chatear entre ellos al estilo Whatsapp (gracias al componente Websocket es posible incluso decirle a un usuario que el otro está escribiendo en ese momento, por ejemplo, ya digo, se trata de un chat bastante completo), hasta acceder a información de lo más variada, publicar anuncios al estilo Wallapop, en fin, se trata de una app muy completa (más de 300 vistas / páginas) utilizada a diario por cientos de personas y que está disponible tanto para Android como para iOS.

---

Respecto de la venta de licencias, tengo que reconocer, que, yo no podría vivir de la venta de licencias, al menos no actualmente, aunque, no lo descarto. Me explicaré. Hacer un programa, incluso hacer un buen programa, no es lo único que hace falta para vender ese programa, para que ese programa se conozca y llegue al mayor número de potenciales clientes posibles. Yo tengo que reconocer que aquí fallo no poco... Quizá sea una forma de engañarme, pero, pienso que mi software podría venderse más si fuese más conocido. Sea Esto es una sensación y puedo estar completamente equivocado, lo cierto es que tengo muchas carencias, por ejemplo, a nivel de idioma (inglés) y acaso yo crea que mi software se podría vender más... pero en realidad no es así. Sea como sea, la realidad es la que es: no podría seguir dedicándome a esto sólo con la venta de las licencias de mi software.

¿Entonces? ¿Cómo es posible que lleve ya unos cuantos años trabajando en esto como autónomo? Pues, haciendo trabajos para clientes. De hecho, uno de los objetivos de este nuevo programa es continuar por este camino, puesto que la primera generación del programa, me ha proporcionado trabajo (véase la app que he mencionado arriba en cuyo desarrollo sigo participando aún a día de hoy), de modo que espero no sólo vender licencias de este nuevo programa, sino, también ayudar o directamente desarrollar aplicaciones con el mismo para los clientes que así lo soliciten. Y de este modo voy tirando... con algunos clientes... con algunas licencias... voy tirando, de momento. Por eso decía en el primer post que estaba "excitado"... y también decía que me jugaba el futuro... es que es literalmente así. Si esto "se acaba", mi futuro será muy distinto a mi presente...

Y... la verdad es que, como ya tengo dicho, sólo sé de una cosa mejor que internet, los ordenadores y el software... y esta es trabajar en internet... con ordenadores y desarrollarando software, por supuesto, en la medida de mis posibilidades. Quisiera jubilarme en esto, fíjaos lo que os digo, puesto que me gusta lo que hago y estoy contento con los resultados obtenidos estos últimos años, aunque pudieran haber sido mejores: también podrían haber sido mucho peores, y, yo sé porqué lo digo...

En fin, yo os animo a todos a programar y a publicar software y a tratar de venderlo, por supuesto, porqué no, se trata de nuestro trabajo y nadie más que nosotros sabe las horas que lleva hacer "cualquier cosa". Menos mal que contamos con herramientas como Delphi, que, hacen las cosas más sencillas de lo que acaso sean en realidad.

¡En fin, no digo más! No sé si he estado a la altura de la pregunta... porque yo soy muy poca cosa... o sea... no se pueden esperar de mí más que experiencias personales, en fin, pero, nada del otro mundo... yo mismo estoy perdido en este mundillo (ya he dicho que hacer software y venderlo no parece ser lo mismo) y por lo tanto difícilmente podría ayudar a nadie, como no fuese para que viese lo que no tiene que hacer... pero bueno, he tratado de responder con sinceridad, o sea, he dicho "mi verdad", y, a partir de ahí, que cada uno vea cómo encaja esa con la suya.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita