Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Reputación: 21
rafita Va por buen camino
Cita:
Empezado por trex2000
Saludos:
una aplicacion que funciona en varias computadoras en red
Mis aplicaciones suelen ser pequeñas y no necesitan instalación (a veces solo hay que configurar el BDE y esto no cambia con las actualizaciones del programa). Así que me limito a dejar la aplicación en el servidor y en los puestos de trabajo les creo un acceso directo. Cuando hay modificaciones sobreescribo el ejecutable en el servidor (cuando no hay nadie trabajando).
El problema radica en el tiempo que tarda en cargarse inicialmente la aplicación.... ¿con una red a 100Mb?... segundos.

En otra aplicación (pesa varios megas y se distribuye por internet) utilizo un conjunto de banderas:
* Una indica la versión, la compara con la versión de la aplicación en la base de datos y decide si debe copiar al PC local algún archivo. Si copia algo se cierra la aplicación y vuelve a arrancarse, renombrando ficheros y actualizando las banderas.

Esto te implica dos ejecutables: una lanzadera que hace todo lo que te he comentado antes y la aplicación en sí, que es llamada por la lanzadera cuando todo está correcto.

Este sistema es bastante sencillo de implementar, nosotros lo tenemos para que se instale así mismo, para que compruebe diferentes versiones del programa lanzadera, del programa principal, de los archivos de ayuda,...

Saludos,
__________________
Rafita.
Responder Con Cita