Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 27-08-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Un agujero es que cada vez más el soporte físico no existe, ergo no puedes hacer la copia de seguridad.

Otro agujero es que, según la nueva ley, hay que hacer la copia de seguridad personalmente y sin intervención de terceros, algo que en ocasiones no es posible (estoy pensando en las viejas máquinas de arcade, por ejemplo, pero hay más ejemplos). Además esto puede invalidar algunos servicios de atención al cliente, como la instalación de sistemas operativos o de controladores (si nos ponemos esquisitos, entran dentro de lo que la ley llama "copia de seguridad").

Una incongruencia es que, cuando "compras" un programa, estás pagando tanto el soporte físico (cuando existe) como la licencia de uso que te permite usar dicho programa, licencia que muchas veces no está limitada en el tiempo. Esta ley impide ejercer el derecho que concede esta licencia si existe un soporte físico y este se deteriora.

Además, es incongruente al hablar de "derechos irrenunciables" en varios apartados de la reforma, obligando a los autores y publicadores a hacer ciertas cosas. Al menos, a mi me parece una incongruencia.

En una charla explicaron que si aplicaran algunos apartados de forma estricta, significaría que en España no se podría navegar por Internet, ya que el proceso implica hacer copias ilegales (siempre teniendo en cuenta las definiciones que hace la ley). Claro que esa charla fue hace tiempo y han cambiado varios artículos desde entonces, pero el tema de qué es copia legal y qué no creo que sigue igual.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita