Tema: pixeles !!
Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 02-08-2006
Avatar de njr2mx
njr2mx njr2mx is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Puebla, Mexico
Posts: 7
Reputación: 0
njr2mx Va por buen camino
Bueno Delphius, la verdad es que entendi en partes tu solución, pero en algunas partes como que me perdi, pero repito muchas gracias, mira la matriz que dices de 255xM es donde se supone tendre que meter la frecuencia de cada posible valor de x, pero resulta que si recorro la linea [0,0] hasta [N-1,0]
deberia graficar el valor de cada pixel en esas posición:
[0,0] grafica valor de pixel, [1,0] grafica valor de pixel, [2,0] grafica valor de pixel, [3,0] grafica valor de pixel, . . . ,[N-1,0] grafica valor de pixel.

el valor de y = 0 es temporal hasta que termine de recorrer la fila de la imagen y después se incrementa.
la idea de la matriz que mencionas me parece atractiva solo que, no creo tener la memoria suficiente para hacer tantas matrices

bueno despues detanto he logrado graficar los puntos que necesito pero no me convence, mira lo que he hecho es que abrí la imagen y la coloco en un bitmap, luego leo eso bitmap y para cada posicion guardo en un archivo el tono. (que aunque no lo uso es importante pues despues lo necesitare jeje), pues en ese procedimiento donde guardo los valores al aarchivo tambien lleno una matriz auxiliar que luego tomo para leer y tomar cada valor de pixel y mandarlo a graficar, pero cuando uso el MoveTo y el LineTo solo me pinta puntos y no consigo lineas, ahora ese es mi problema.

Ya intente :

for j := 0 to By-1 do begin
for i := 0 to Ax-1 do
begin
BM2.Canvas.Pen.Color := clBlue;
BM2.Canvas.MoveTo(val*i,Maux[i][j][0]+t );
BM2.Canvas.LineTo((val*i)+1,(Maux[i][j][0]+t)+1);
end;
t := t + 2;
end;

pero no sale mucho la variable "val" lo uso como escala, un valor que doy en interfaz, y t es para que y se posicione mas arriba en cada recorrido de la linea en un multiplo de 2.
Responder Con Cita