Tema: Me pierdo
Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-11-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Markos1970
"Esto" es un problema que tengo cuando hago una aplicacion muy sensilla como una calculadora en Delphi. Por x motivo cambio el nombre de algun control y mi mini aplicacion que compilaba de maravilla unos segundos atras, pasó, tras ese cambio de nombre, a ser un monton de lineas de codigo inservible.
Eso sucede en VB, no en Delphi... En VB los eventos estan relacionados con el objeto por el nombre, no por punteros como en Delphi. Cuando cambias en nombre del control, el componente no queda relacionado con el procedimiento del evento

Cita:
Empezado por Markos1970
Es que me tira un error raro, algo asi como Forward (o algo por el estilo) que fue mal declarado. Insisto, en cuanto me surja este problema otra vez, anotare todos los detalles y sere mucho mas claro.
Seguramente te dice "Unsatisfied forward or external declaration...", porque lo que estas haciendo es cambiando el nombre del procedimiento sin cambiarlo en la definición. Los métodos de las clases, deben ser declarados en el encabezado y obviamente la implementación, si es que no se trata de un método abstracto.

Cita:
Empezado por Markos1970
...comenzare por estudiar la sintaxis de Object Pascal...
Es exactamente lo que te iba a sugerir, VB es un lenguaje poco exigente para el desarrollador, permite demasiadas libertades que terminan siendo problemáticas cuando uno quiere escribir código prolijo. Yo te recomiendo que te bajes el libro de Ian Marteens que es totalmente gratuito, en su versión para Delphi 4.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita