Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 04-10-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Otra cuestión es que no son necesarios ciertos componentes... por ejemplo, en vcl habría que buscar un componente (O crearlo con varias lineas de código) para usar un TEdit con un TButton dentro o usar el que después de algunas versiones fue incorporado en Delphi con dicho objetivo.

Mientras que con FireMonkey basta sólo con bajar el TEdit, hacer click contrario y agregar dicho botón dentro... y si no existiera dicha opción, tomarías un TButton o TSpeedButton de la paleta de componentes, lo pones dentro del TEdit y ya.

Entonces, sólo en este caso, ya tenemos un componente menos en la paleta de componentes. Cuando uno se sumerge en el mundo FireMonkey, se va dando cuenta que si va a usar un componente de tercero, éste debe tener algo realmente especial, algo realmente diferenciador porque es bastante sencillo hacer muchas de las cosas que antes eran complicadas.
Gracias por comentar Jonny. No estoy de acuerdo contigo, porque, un "TEditButton" ya hecho basta con desplazarlo al formulario en que queramos usarlo, así que, como mínimo, ya estamos ganando en comodidad y rapidez de uso. Por no hablar de las posibles características adicionales que dicho "TEditButton" pueda tener. Y no digamos ya de la posibilidad de compartir dicho componente "TEditButton" con el ahorro de tiempo y trabajo que eso implica.

En definitiva yo pienso que una de las fuerzas de la VCL es la cantidad de componentes que se ofrecen, literalmente, miles de ellos. Por lo mismo, veo un hándicap en Firemonkey al no poderse comparar en ese sentido. Claro, se entiende la dificultad de desarrollo de dichos componentes "multiplataforma", pero, sea como sea, no deja de ser un punto a tener en cuenta, es decir, yo no puedo hacer "a mano" todos los componentes que pueda necesitar en un programa, bien por falta de recursos, bien por falta de capacidad.

Ahí está también la gracia de los componentes: yo no tengo porqué saber hacer un componente diseñador, pero, sí utilizarlo en mis programas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita