Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 28-04-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
De todas maneras, para instalar Linux tendrías que formar a muchos trabajadores, que sólo conocen Windows. Y eso es dinero y horas de trabajo.
A ver, veamos la diferencia: enciendes el ordenador, introduces tu password y en la pantalla aparece el icono de tu programa, le haces click con el ratón y ya está funcionando. ¡¡¡Igual que con windows!!!, ¿qué dinero y horas de trabajo necesita eso?
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Yo la verdad es que de las que he conocido sólo conozco a 1 donde hubiera sido "posible", pero luego te empiezan a preguntar...
¿Y el Office? ¿Y el programa de nóminas (que está en MS-DOS)? ¿Y el ....?
En otra intentamos poner el OpenOffice y lo mismo...
¿Y desde cuándo son los usuarios los que deciden qué programa instalar en una empresa?
En cuanto a otros programas que sean necesarios, todavía no he encontrado ninguno que no funcione sobre linux, directamente.
Y para el caso que propones, el programa de nóminas, pues que el encargado de nóminas use un windows, se acabó el problema. Los demás usuarios no usan ese programa.

Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
A mí me gusta la filosofía Linux, eso no se discute. Pero la experiencia de usuario que tuve con Linux desktop fue siempre insatisfactoria. Me cuesta hacer tareas sencillas, y conozco varias personas que se sienten "la gran cosa" porque hacen todo con comandos, desde copiar y mover archivos hasta bajar programas. A mí eso me parece volver a la época de las cavernas. "Ah pero en Windows es todo fácil". Si, cual es el problema? Me encantan las cosas fáciles y simples. Intenta vender un programa hoy en día que funcione en una línea de comandos. Ni siquiera a mí que soy programador​ me gusta ese tipo de cosas. Es como comparar programar en ASM vs programar en Delphi. Distinto es el caso del tipo que lo hace porque quiere estar seguro de que M$ no le meta las narices.
Ahora por otro lado está Linux Server. Y creo que no hace falta explayarse mucho aca, ya que es la mejor y más barata opción
Bueno, Agustín, veo que has visto pocos linux, yo puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha sido necesario usar la consola de comandos, y si lo hago es porque quiero, y como programador/administrador, pero un usuario normal jamás necesitará usar la consola de comandos.
Y también hay gente que usa windows y se creen "la gran cosa", es que no tiene nada que ver lo que estamos hablando, me parecen excusas de gente ignorante, y ese no es tu caso, tú eres alguien inteligente, y sabes mucho más que yo sobre programación en muchos aspectos, pero no puedes criticar un sistema si no lo conoces.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 28-04-2017 a las 17:36:14.
Responder Con Cita