Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 18-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El tema de las entrevistas de trabajo para programadores ultimamente esta "hot" en la industria.

En resumen? No hay consenso de que realmente sirve ni porque, todos tienen una vaga idea y a la mayoría de los que han pasado por esto les parece mal como ha sido la experiencia:

Ej:
https://news.ycombinator.com/item?id=11246917

Que toma de

http://blog.triplebyte.com/how-to-pa...ming-interview

Esta es la parte clave:

Cita:
Being a good programmer has a surprisingly small role in passing programming interviews. To be a productive programmer, you need to be able to solve large, sprawling problems over weeks and months. Each question in an interview, in contrast, lasts less than one hour. To do well in an interview, then, you need to be able to solve small problems quickly, under duress, while explaining your thoughts clearly. This is a different skill
Basicamente, hay una brecha enorme en lo que se hace en una entrevista y como realmente se hace el trabajo. Esta muy desconectado. Ademas, no existe ningun tipo de estandar, no hay un predictor suficientemente confiable, los que entrevistamos no tenemos en general ningun tipo de entrenamiento al respecto, el entrenamiento que se pueda hacer esta fundado en los problemas anteriores asi que igual no sirve.

Ademas:

Absolutamente cierto que la mayoría no sabe programar, pero tambien cierto, que se hace mediciones en areas totalmente disconexas.

Por ejemplo, cierta empresa en USA me entrevisto. Fue un proceso LARGO. Era para hacer backend + BD, pero llegamos al punto de los acertijos y rompecabezas, basados en algo matematico que no entendi (soy PESIMO con matemáticas, that is true). Obvio no pude avanzar un milimetro porque no entendia que era el problema, menos que hacer entonces.

Lo triste es que ninguna pregunta tenia que ver con bases de datos ni backends.

------

La principal recomendacion que te puedo dar?

Conversa con quien te entrevista. Dialoga, haz preguntas, se honesto en lo que entiendes o no.

En otra entrevista que implicaba como hacer un algoritmo (un QuickSort) obvio no tenia NI IDEA de como hacer eso. ZERO!

Pero empece hablar con el equipo. En voz alta, que es lo que pensaba, que es lo que necesitaba. Me fueron dando un tip aqui y alla, y termine desarrollando una solución alternativa, que seguro no era QuickSort, pero que ciertamente podría resultar en una solución mas veloz para la pregunta que me habían hecho (ya que explotaba el hecho que los caracteres estan pre-ordenandos!).

Y eso fue suficiente.


Por lo tanto, si el entrevistador sabe de este cuento, es muy probable que prefiera un compañero con el cual pueda conversar que el que solo se sabe de memoria un pedazo de codigo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita