Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 05-10-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Yo discrepo en que Delphi esté acabado, porque, vamos a ver, ¿es que nos hemos olvidado de que es acaso la mejor herramienta de desarrollo para Windows? ¿Qué otro entorno de programación se acerca siquiera a Delphi a la hora de programar para Windows? Ahora bien, lo de la multiplataforma está muy bien, y también todas las tiendas de software que están saliendo, incluyendo la "Windows Store", pero, al menos en mi caso, todos (fijáos bien) todos los programas que uso son programas para Windows, descargados "como siempre", y no de ninguna tienda de aplicaciones. De hecho las aplicaciones de la "Windows Store", por ejemplo, dan entre risa y pena comparadas con las aplicaciones de escritorio "de toda la vida".

Ahora bien, con Firemonkey, y, con todas sus limitaciones, Delphi nos permite ir incluso más allá de Windows y desarrollar también para plataformas como Mac OS. ¿Qué otro entorno de programación además de Delphi ofrece su rapidez de desarrollo para Windows y Mac OS? Tal vez algún IDE de Java... pero aquí estamos en el ClubDelphi, y, usar Delphi siempre representará una ventaja: cualquiera se pone desde cero a utilizar un IDE de Java (que por cierto, no tengo claro cuál). Eso también es un gasto de tiempo, recursos, trabajo y dinero, en definitiva. Yo creo que a Delphi se le puede pedir poco más, sino que continuase mejorando Firemonkey y tal vez que bajase de precio... para animar a más gente a usarlo por ese camino.

Otra cosa es que tiremos por el desarrollo web, por ejemplo. En este caso ya no estaríamos hablando de Delphi y sí de otras herramientas. Pero, si necesito o quiero hacer un programa para Windows... ¿qué otro IDE se puede comparar a Delphi? *

*Tal vez Lazarus...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita