Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Para mí la interfaz gráfica es fundamental y ya lo dijo jachguate, hay cosas que en web no se pueden hacer y algunas que sí se pueden cuestan demasiado trabajo y muchas veces sólo en algunos navegadores se pueden realizar. Por dar un ejemplo ínfimo, hay cosas que en este mismísimo editor de mensajes que estoy usando las puedo hacer en un navegador y no en otro y que como usuario me resultan muy cómodas. Pero esto es sólo un pequeñísimo ejemplo ante la infinidad de controles personalizados que muchas veces hacemos o usamos en nuestras aplicaciones para facilitarle la vida al usuario. Esto es algo que muchas veces no tomamos en cuenta; pensamos que una determinada interfaz está muy bien pero nosotros "sólo" la programamos, no la usamos excepto para hacer pruebas y son los usuarios quienes han de "sufrir" nuestras desiciones en el uso cotidiano y constante de la aplicación. Dale, por ejemplo, a un usuario una interfaz que sólo maneje el mouse y te recordará cada día de trabajo ya que quienes diariamente usan la computadora para introducir datos suelen encontar mucho más versatil el teclado.

Lo que comentan las personas en tu facultad no es nuevo, lo he visto varias veces pero sí creo que son modas. Quizá algún día no muy lejano la tecnología para aplicaciones Web sean tan poderosa que se puedean hacer todas las cosas que hoy no es posible, pero mientras eso sucede no veo razón alguna para programar una interfaz gráfica en una plataforma claramente inferior, al menos en el aspecto que estoy mencionando.

Esto no quiere decir de ninguna manera que esté negado a las interfaces Web. Por el contrario, me gustan mucho y tienen todas las ventajas que ya menciona jachguate pero cada cosa a cada cosa.

// Saludos
Responder Con Cita