Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-01-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
PD: Se me hizo largo el post, sepan disculpar.

Bueno... No es por sembrar la semilla de la discución, pero...

Hay muchas cosas de este documental que son completamente ciertas. Vivimos empujados al consumo estúpido y despilfarrador, y algunas empresas hacen gala de eso (Apple creo que es la peor de todas, por mucho).

Pero también es cierto que muchos de los datos que presentan son considerablemente anecdóticos.

Por ejemplo, mi heladera tiene como 35 años. Funciona a la perfección. Esto daría la razón al documental... pero, las heladeras anteriores a la mía no duraban 35 años. Es decir, se pasó de durar poco, a durar mucho, y después a durar poco de nuevo... E incluso en este caso no estoy tan seguro. Mis padres tienen una heladera que podría considerarse moderna de unos 12 años ya... Y funciona de mil maravillas.

Mouses, otro ejemplo. ¿Cuánto duraba un mouse antes? Con el problema de la bolita esa o los botones que empezaban a fallar... Pues no mucho. El mouse que tengo ahora, óptico, lleva como 3 años y funciona como un reloj, mientras que de bolita tuve como 5 en 6 años.

Podemos sumar a esta lista silla (12), mesa (más de 20), estabilizador de corriente (+/-8), los focos o bombillas de larga duración (ni sé los años ya)... En fin, hay ejemplos por todos lados de cómo las cosas duran mucho más de lo que duraban "antes" (después del antes del antes , digamos... +/- 20 o 30 años).

También es remarcable cómo no vi ni un sólo monitor CRT en todo el documental. Todos los que advocaban por la no obsolecencia tenían modernísimos monitores LCD... Se les habrán roto los otros, supongo.

No me malentiendan, es completamente cierto que somos metidos en un mundo de consumo digamos... burgués, por así decirlo, desde que somos chiquitos. Y estoy de acuerdo en que es una manera de vivir completamente egoísta y hasta se podría decir, maligna.

Pero, simplemente creo que el documental este se pasa un poco de la raya y se va para el lado de las conspiraciones secretas a nivel mundial, inventos revolucionarios silenciados en aras de lo económico, gente con secretos, vea... Creo haber vivido lo suficiente como para saber que esas cosas no pasan. De hecho, lo único que hay que hacer es dejar de comprar lo que no es de calidad, y listo. ¿Al iPod se le muere la batería? ¡Pues no lo compres!

Sinceramente no sé qué clase de persona se requiere para comprar un producto que SABE que fallará en breve. Quizás esa persona está pensado "pero bueno, después me compro otro y listo. Si son baratos estos aparatitos". Puede ser, no sé. Se verán tentados, todos lo hemos hecho, yo de hecho quemé unos cuantos billetines hace unas semanas en una estupidez total (pero que es de muy buena calidad).

Qué sé yo, mejor no digo más nada. :P
Responder Con Cita