Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 09-09-2008
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Reputación: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Smile Gracias

Hola, si por supuesto que leí ese tuto. Que por cierto esta muy bueno.

Mirá mi dliema es este:

El programa lo que hace es abrir un archivo del juego en formato BIN, lo lee por dentro y se fija que tipo de datos tiene.
En el juego vienen los graficos por un lado y las paletas por el otro.
Lo que hace el programa es averiguar que es grafico y que es paleta y darnos la direccion de offsets (posicion en el archivo) el tamaño del grafico, en que parte de la memoria de la play station se situa el grafico y te averigua las paletas si son de 16 o 256 colores.
Con esos datos nosotros seleccionamos las direcciones offsets y unimos el grafico con alguna paleta y asi vamos descubriendo que grafico pertenece a que paleta.

Mi dilema es que no se como hacer para extraer la rutina de descompresion y hacerla en un procedure aparte para mis programas.
Ya deduje como buscar los graficos y las paletas, como pasar los colores de PSX a RGB de Win, pero la rutina de descompresion no la entiendo y ahi es donde me trabo.
Vos podrias ayudarme a descifrar ese problema y a entenderlo? asi si puedo con lo que aprenda y mi poco conocimientos ver si puedo revertir la descompresion para hacer un compresor.

Te paso mi mail mdd_110@hotmail.com muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita