Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 17-10-2004
ing_alsaac ing_alsaac is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Querétaro, México
Posts: 29
Reputación: 0
ing_alsaac Va por buen camino
Unhappy en las mismas condiciones

pues respondiendo a tu pregunta te puedo decir que estoy en las mismas que tu, pero ya te puedo contar de mis experiencias, tambien uso access pero ha habido algunas situaciones que me hicieron pensar en otras opciones, por principio tengo delphi5 y para coneccion a bd tengo el database y el ADO
eleji el database pero a veces me marca errores que por lo que he leido en el foro se deba a limitantes de access para trabajar en redes aunque ya tengo tiempo tabajando asi estoy en la angustia de que algun dia me haga alguna "gracia", ante esto trate de buscar otras opciones como sqlserver, que por ser compatible con access (de hecho tiene su propia opcion de importacion a sqlserver desde access) pero por costos queda descartado y tambien que tendria que pasar mi estructura a ADO porque con Database me marca muchos errores.

con esos antecedentes instale mysql que si funciona con database pero con la gran sorpresa que es todo un problema para pasar la estructura de access a mysql porque no se tu pero yo tengo 100 tablas en mi bd, primero intente exportar por medio la opcion que trae acces que seria por ODBC (despues de instalar su controlador de MysqlODBC) el resultado fue la exportacion de los datos y la estructura pero ¡¡sin indices ni llaves!! leyendo manuales de mysql (en ingles ¡¡of course!!!) aunque por ahi lei que tambien estan de español, dice que no se puede exportar indices ni llaves desde access, solo creando un script que te lo genera un sql server, asi importe de access a sqlserver y de sqlserver le pedi crear un script, despues de 3 horas de dar formato al script (porque sqlserver lo pone con un monton de basura) logre importar estructura y datos a mysql, todo listo (segun yo) para empezar a trabajar con mi aplicacion y mysql cuando descubro que cuando haces una busqueda limitada por fechas el formato de la fecha debe ser año/mes/dia!!! asi que todas mis consultas dia/mes/año sirven para 2 cosas.
resumiendo lo malo de mysql es que no tienes una interfaz grafica basica como en access debes hacerlo todo desde la interfaz de comando y no se tu pero ya se me olvido lo de alter table y demas, hay que hacer muchas maromas para pasar tu estructura y datos de access a mysql y tienes que cambiar el formato de tus consultas, o sea no se tu pero yo me quedo con access por otro rato.
ah! tambien estoy tratando con firebird pero parece que resultara lo mismo que con mysql.
espero que te sirva mi comentario.
saludos
alonso.
__________________
Saludos
Alonso
Responder Con Cita