Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por sisne Ver Mensaje
La pregunta es el iconito o boton "Query" lo coloco en el form o DataModule (da igual) Osea que debo colocar ese iconito y en sus propiedades de este Query (SQL|(TStrings)) coloco también el codigo de color naranja que me dejaste?:
Hola de nuevo sisne, el Query es un componente de base de datos en este caso de BDE, puedes colocarlo en el form o DataModule, pero mejor que lo hagas en el segundo. Si ejecutas la consulta en diseño como lo estas haciendo, colocas en su propiedad "Sql" la consulta, ademas de colocar la propiedad "Active" a True. Para ver en dideño el resultado, puedes también colocar un DBGrid, un DataSource y los enlazas.

El ejemplo que te puse ejecuta la consulta en tiempo de ejecución.

Cita:
Empezado por sisne Ver Mensaje
Código:
select calificacion, count(calificacion) As Cant 
from materias 
group by calificacion order by calificacion
O tan solo colooco una simple seleccion
Código:
Select *
From materias
Debes colocar la primera consulta, porque la segunda solo te va a devolver todos los registros de tu tabla materias.

Cita:
Empezado por sisne Ver Mensaje
Por que hice como me dijiste y coloque el 1er codigo q menciono aqui arribita y no me sale el resultado.... (Select calificacion, count(calificacion)......)
Help, como deberia hacerlo? Por que lo demás si lo coloque y solo me sale un solo resultado repetido para varias personas.
No entiendo eso de que te sale un mismo resultado para varias personas, porque la consulta debería devolverte solo 3 registros, según el ejemplo que nos indicado:

Aprobados xx
Reprobados xx
SinhNota xx

donde xx es la cantidad.

Para poder ayudarte mejor escribe aquí el resultado que te sale al ejecutar la consulta.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita