Ver Mensaje Individual
  #56  
Antiguo 19-04-2012
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Lo que mas me aterra de esta acción, es que esta brotando de ambas partes el nacionalismo absurdo y no quiero dejar escapar una lista de temas que creo ciertos y he podido observar desde este lado del charco:

1. España se encuentra en un momento de crisis y pensar que esto no lo afecta como país es una necedad. Si bien Repsol es una empresa privada y no es el pueblo español, las implicancias en la economía del país se notarán.

2. La influencia de los medios es notoria en la opinión pública, llevando el conflicto a un sentimiento nacionalista que aborrezco. Creo también que a ambos presidentes le beneficiaría que tome un tinte nacionalista como chivo expiatorio de otros grandes problemas.

3. YPF fue privatizada en forma fraudulenta a Repsol y la actual dirigencia argentina apoyo en su momento esta acción. Así mismo dudo que Repsol no haya participado de estas irregularidades ya que se compraron las acciones a un valor muy menor al valor accionario del período anterior, y se trataba de una empresa pequeña en relación a YPF, la cual no poseía extracción de petróleo sino solo refinamiento y distribución.

4. No creo casual la parecencia que el grupo Eskenazi dentro de YPF como tampoco la aparición reciente de la empresa OIL propiedad de Cristóbal López, allegado al gobierno argentino.

5. No creo que en el ministerio de planificación argentino exista actualmente capacidad de gestión para poder mejorar la rentabilidad de YPF.

6. Creo que es una estrategia positiva que el estado tenga control sobre la generación de energía, fuente de toda industria. No creo que la expropiación sea el camino correcto o elegante, pero si creo que agotadas otras instancias es potestad del estado realizarlo.

7. Quien viva en Argentina puede dar fe de la acusación de la presidente que en momentos claves existió desabastecimiento de combustibles.

8. Conozco gente que trabaja en el rubro petrolero, y me han comentado en mas de una oportunidad como no se ha invertido en exploración ni se hace el mantenimiento necesario en los pozos preexistentes minimizando la capacidad de los mismos. Y creo que esto no es culpa de la petrolera sino del estado ausente, como en todas las otras concesiones del estado argentino.

9. Una acción como esta pone en riesgo futuras inversiones en Argentina, aunque no creo que en el tema petrolero, ya que todos sabemos que tipo de mercenarios controlan esta industria.

....


PD: Tengo pasaje para el 24 de mayo a Madrid, con la intención de pasear un mes por allí.. ¿Me dejarán entrar?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita