Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 19-02-2016
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Gracias amigos, estas opiniones son las que sin duda enriquecen la taberna. En efecto creo que el meollo del asunto es precisamente el que uno como arquitecto de un sistema sepa identificar cual metodología es la adecuada para encarar cada proyecto y no casarse con una de ellas y pretender usarla para todo. Al menos en casi 25 años que tengo programando he visto que no existe ninguna solución ideal para nada. Y que en efecto van surgiendo modas y tendencias que casi siempre van enfocadas a resolver algo pero que a la vez no resuelven todo.

Por aquí a un consultor externo le hicieron esta pregunta: ¿Si ya todo está hecho en Delphi, por que no completas lo que le falta al proyecto con ese lenguaje? Al final hasta ahora está funcionando sin problemas en producción. La respuestas más sensatas podrían ir mas o menos así:

* No tengo presupuesto para comprar el IDE ni los componentes que necesito
* Me cuesta trabajo encontrar desarrolladores de nivel que conozcan el lenguaje
* NO SE DELPHI

En lugar de:
* Es un lenguaje "viejo"
* Ya no se enseña en universidades
* Encuentro más fácilmente desarrolladores de x lenguaje
* SOLO SE X LENGUAJE

(caso real)

Definitivamente no veo como una metodología ágil encaje en proyectos de gran envergadura y no he visto implementaciones de la misma a ese nivel. Por ahí en un seminario me decían que scrum requiere: desarrolladores con alto nivel de especialización y compromiso, proyectos con una gran urgencia de salir a producción, y una serie cosas que sencillamente en proyecto muy grande es imposible de cumplir. Y luego está la cuestión de los constantes imprevistos, scrum se basa en una apreciación subjetiva de "cuanto tiempo tardas en hacer tal tarea" lo que sabemos implica que en medio de la tarea surja algo que no se había previsto y la presión para quien desarrolla es bastante alta. Un programador estresado definitivamente no pude producir nada bueno, salvo honrosas excepciones.

Pero bueno, modas al fin. LO que me gusta de Delphi es que con todo y modas aquí sigue y parece que va de subida nuevamente.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita