Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 19-02-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Muy buen tema. Yo no sería capaz de definir qué metodología o modelo utilizo. Me gusta pensar que todo camino es válido mientras entregues en un tiempo razonable algo funcional, satisfactorio y que sea consistente y estético tanto por dentro como por fuera.
Si logras esos objetivos con cierta regularidad (que es mas habitual con la experiencia) es muy probable que la metodologia sea muy cercana a la que usan los programadores de experiencia

Todo este tema de las metodologias es mas que todo, el aspecto operativo. Como dicen en

http://scrummethodology.com/
Cita:
Scrum is a simple set of roles, responsibilities, and meetings that never change. By removing unnecessary unpredictability, we’re better able to cope with the necessary unpredictability of continuous discovery and learning.
Por lo tanto estas cosas son aun mas valiosas para poner a un equipo en la misma pagina. Es como en un trabajo comun, uno sabe que el horario es de 8 a 6, que se trabaja en tal direccion de la empresas, que mi labor es esta, y lo que hacen los otros es aquello. Es la estructura del trabajo (pero no la garantia de hacerlo bien!) que es necesaria para coordinarse bien.

Eventualmente toda persona con experiencia termina re-descubriendo las buenas practicas, aun sin saber que tiene tal o cual nombre. El reto ocurre cuando se juntan 2: Como concordar en como hacer las cosas? Ahi es donde estos temas importan.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita