Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-10-2012
raul8373 raul8373 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 5
Reputación: 0
raul8373 Va por buen camino
Conexion Firebird con Dbexpress

Buenos días, vengo de trabajar con Delphi 5 y paradox y me encuentro en un mundo nuevo con esto del dbexpress, me he descargado una demo del xe3 para valorarlo y me estoy volviendo loco con el tema de la conexión.

En el data explorer, configuro una nueva conexión en el apartado de firebird, pongo la ruta de la base de datos , nombre de usuario de base de datos y contraseña, y cuando intento testear la conexion me da el siguiente error:

Failed: "DBX Error: Driver could not be properly initialized. Client library may be missing, not installed properly, of the wrong version, or the driver may be missing from the system path."

Con esto mas o menos entiendo que o falta el driver o no es el adecuado, he buscado drivers de firebird para dbexpress y los he descargado, al final te descargas una libreria que la he dejado tanto en el directorio del sistema del equipo como en el directorio donde se encuentra la base de datos, he cambiado el nombre de la librería en la configuración del data explorer y no ha servido de nada.

La versión del firebird que he he descargado es la 2.5.1 y el driver para dbexpress es el 4.1.2012.37

Agradecería si conocéis algún manual para hacer este tipo de conexión, o que me deis algún tipo de pista para saber por donde tirar.

He estado buscando información de esto en este foro, y aun encontrando otras cosas que me serán tremendamente útiles, esto no lo he encontrado.

Daros las gracias por las aportaciones que hay en este foro, y en la medida de que mis limitados conocimientos sirvan para aportar, lo intentare hacer.

Un saludo.
Responder Con Cita