Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 07-10-2016
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La verdad es que no entiendo a que pretendes con el hilo.
El xml no es más que un archivo plano escrito con y siguiendo cierta estructura que uno defina.
El XBRL del que hablan, y de lo estoy viendo de la documentación no deja de ser lo mismo. Data organizada en una estructura que unos tipos locos impusieron como "estándar".

Si el componente que ofrece Delphi no te es suficiente, se lo puede hacer a mano. Te pones a escribir en un TStrings cualquiera, linea a línea siguendo la documentación del estándar y al finalizar lo guardas y listo. Ya tienes generado el archivo listo para ser enviado, compartido, o lo que fuese.
O te encargas de hacer un Adapter que envuelva al TXMLDocument (que sería lo más apropiado)
En fin: que la cosa se resume a que si no hay nada hecho, pues ¡Hazlo tu! Da ese paso, arriesgate. Se el primero, y quien sabe, hasta podrías sacarle algunos billetes y licenciarlo a otros desarrolladores. ¿Cuál es el problema? ¿O no le entiendes al estándar?

Lo lindo que tiene Delphi es que puedes hacer tus propios componentes, tu propia suite, tu propio framework.
Pretender ser sólo un simple albañil que se limita a poner componentes, y que peor... esperar a que alguien haga algo que te "facilite la vida", no te va a llevar demasiado lejos. En algún punto deberás dar ese paso adicional y hacer los tuyos propios. La experiencia que se gana así es mayor.

¿Cual es el miedo? ¡Si la documentación esta! Entiendo tu punto de querer ahorrarte "reinventar la rueda" si alguien ya lo hizo. Es lógico, entendible, y hasta es todo un paradigma: Desarrollo basado en componentes. Lo hacemos todos, tu, yo... hoy en día no creo que se salve nadie.
La cuestión es que hay que entender que no se puede vivir siempre de soluciones de terceras partes.
Y el mayor peligro de basar todos nuestros trabajos (o la mayor parte de éstos), en terceros, es que en el día de mañana si se discontinúa quedas parado.

Si ya estuviste explorando posibilidades y te confirmaste que no hay algo disponible y directo en Delphi, deberás dedicarle el tiempo y sentarte a hacer el esfuerzo adicional. La pregunta, quizá un tanto fuerte y brusca: ¿A que viniste? ¿Cual es el objetivo del hilo? Sabes que en CD no se hacen los trabajos a nadie... Si vas a esperar a que uno de acá te haga el componente que no existe, y hasta incluso según a como te lo imaginas que debiera ser... la tienes difícil.
Además, no siempre las soluciones de terceros (sean componente, units, etc) se ajustan tan fácilmente a nuestros trabajos. Sobre todo si uno ya tiene sus propios frameworks o unidades de propósito general. Cuando se da esto lo habitual es poner un Adapter o un Wrapper sobre el componente de terceros y que el intermediario ofrezca una interfaz a modo Fachada adecuada y que sea "compatible" con lo nuestro.

De todas formas vas a "perder tiempo" a leer el estándar para entender como es la cosa. Ya sea que elijas hacer el trabajo por ti mismo, o bien que uses algo de terceros. Es inevitable. Soluciones mágicas no las hay.

Lamento dar malas vibras, se que no he dicho algo nuevo y que no se haya dicho. Simplemente acoto que resulta extraño tu pedido... Parece como si te estuvieras dudando de como entrarle. Ponte firme. Y si lo quieres y necesitas, pues eso: Hazlo. ¡YA!

Saludos,
Hola a todos,

Gracias por los comentarios que han hecho.

Delphius, como te tomastes tú tiempo para exponer tú opinión sobre el rumbo a seguir, te explico la situación.

Mi problema no es técnico de hacer el componente, ni para ganar experiencia. Yo tengo muchísima experiencia haciendo componentes, Hacer uno más no me aporta nada en ese sentido.

De hecho, salvo una que otra excepción, correspondiente a cosas cuyo desarrollo toma demasiado tiempo, no uso componentes de terceros que no vengan con Delphi.

Entre otras cosas, porque comparto plenamente lo que dices de que depender de un tercero es un problema, así que evito hacerlo en la medida de lo posible.

Es más, siguiendo tú línea crítica, te diré que otra de las razones para haber trabajado en lo posible desde cero ha sido porque hace años que las versiones de Delphi optaron por reinventar la rueda y en cada nueva versión pretendían que, para usar sus nuevos desarrollos, uno reescribiera montones de código que ya funcionaba bien y migrara todo a la "tecnología de moda" que tuvieran. Eso es manejable para estudiantes universitarios o personal académico, o para quienes trabajan en una sola línea; pero, no para los independientes que tenemos muchas líneas de aplicativos comerciales conceptualmente muy distintos

Y ciertamente no parece haberles funcionado bien porque a estas alturas siguen ofreciendo cursos de como migrar desde BDE !!

Volviendo al tema principal, el punto es que ahora estoy atendiendo yo solo varios frentes que funcionalmente son mucho más importantes. Lo de XBRL es una exigencia gubernamental que al tipo de clientes que tengo no les aporta ningún beneficio. Invertirle tiempo para desarrollarlo desde cero no solo no me aporta beneficios, ni académicos ni económicos, ya que mi negocio no es la venta de componentes; sino que encima me complica la vida porque afectaría el tiempo que necesito para otras cosas.

En otras palabras, para mi es un tema de imagen, de la herramienta más que mío ya que, según lo que han comentado todos no hay componentes ni documentación simplificada disponible; así que al tocar el tema la opción sería decirle a los clientes que no hay nada disponible en la herramienta Delphi y que desarrollar nosotros tomaría un tiempo probablemente considerable

En el propio sitio de XBRL mencionan que los programadores tienden a subestimar el tiempo que requiere, aunque dicen que también lo sobreestiman. El caso es que si advierten que la gente subestima el tiempo, me atrevo a apostar que ciertamente no es poco el tiempo que se requiere.

Así, los clientes decidirán la prioridad, y conociendolos, no me cabe duda que optaran por aplazarla y usar por mientras la solución manual

A jhonny,

El tema de las normas internacionales de contabilidad y por ende la XBRL tienen años anunciando que va a entrar en vigencia y a última hora lo aplazan.

Por eso, en años anteriores no lo había planteado aquí, y por lo mismo no me atrevo a decir cuando realmente empezará.

El último anuncio que tengo es que es para el año entrante. Quizás ya volvieron a aplazarlo; pero, como ha pasado tanto tiempo, y ya hemos avanzado bastante en su implementación, me parece que ahora si puede estar muy cerca y es mejor ponerle toda la atención

Saludos
Responder Con Cita