Ver Mensaje Individual
  #707  
Antiguo 21-04-2017
RafaSerMed RafaSerMed is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2017
Posts: 24
Reputación: 0
RafaSerMed Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
Juraria que hace unas semanas, rechazaba la razon social de la empresa en factura emitida si esta no se parecia al que tenia registrado la AEAT.

por ejemplo ahora puedo eniar el cif del corte ingles "A28017895" con la razón social "X" y se lo come.
Creo que hace unos dias dejaba pasar "EL CORTE INGLES" cuando el valor correcto es "EL CORTE INGLES SA" pero ahora parece que deja pasar todo

Tanto en recibidas como emitidas

¿Sabeis si esto va a ser asi? no va a validar el nombre para empresas.
o es un error de la web de la AEAT y si deberia validarlo
Según parece (estoy convencido que lo he leido en algun documento de la AEAT, pero ahora mismo no recuerdo), solo es necesario que el nombre de una persona física este correctamente indicado (el webservice de calidad de datos identificativos ayuda). En el caso de datos de razon social de cualquier sociedad, no es obligatorio que se especifique correctamente.

Hasta cierto punto es algo normal, ya que el nombre de las empresas, en muchos casos no tiene nada que ver con su denominación social. Bastantes cosas se tienen que rellenar como para conocer en muchos casos el nombre social de una empresa con nombre comercial muy diferente. Aunque este siempre deba de estar especificado en la factura........
Responder Con Cita