Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 20-12-2017
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Evangelio del ClubDelphi según San Casimiro

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, para mí un café, gracias.

Club Delphi lo creó Dios al octavo día, porque ya había creado el universo completo y se aburría sin nada que hacer.
Al octavo día, por la tarde, creó Delphi, porque pensó: "Para que esto tenga sentido, si he creado clubdelphi, tendré que crear algo llamado delphi".
Pero como era muy modesto, se dijo, mejor le asigno la creación a un humano, no quiero que piensen que soy un dios orgulloso, porque un universo no es nada importante y lo crea cualquier dios del montón, pero clubdelphi... eso es más difícil, así que asignó la creación a un humano perdido en una pequeña isla en el Mediterráneo, un tal "Emilio". Él es oficialmente el humano creador de clubdelphi, compró el dominio, el vbulletin y con la ayuda de varios amigos que conocía por internet, pusieron todo en marcha. Estos amigos se conocían de la primera versión de la "vieja clubdelphi", de cuando internet funcionaba a pedales, los modems eran de 1200 bps y existían los BBS. Eso fue justo después de la última glaciación, tras la desaparición de los dinosaurios por el meteorito que cayó por la zona del Caribe. Algunos de los moderadores son de aquella época.
Yo llegué mucho más tarde, ya se había inventado el fuego, la rueda y se habían construido las pirámides de Egipto, por lo que todo lo que cuento es de "oidas", rumores y algún papiro que me encontré por ahí.

Hace unos años esto era como un supermercado el día antes de navidad, no se cabía de tanta gente, había que entrar a codazos para hacerse un sitio. Los "jefes" eran todavía jóvenes y tenían pelo, participaban mucho más porque podían teclear rápidamente, ahora con la artrosis, el reuma, la vista cansada y la pérdida de neuronas de tantas fiestas con bebidas espirituosas... ya no son lo que eran, así que participan menos, además tienen que cuidar de los nietos, pasear para que no se atrofien los músculos, ir al médico para que les recete pastillas para la tensión, la diabetes, la próstata, el reuma, el corazón, para dormir, para despertarse, para el dolor de cabeza... y muchas más.
Por eso ya no están tan participativos como antes, que atraían a las masas a clubdelphi como el flautista de Hamelín a los niños. De todas formas, todos los días siguen llegando nuevos foreros al clubdelphi, creo que son más de 80 mil los que están dados de alta.

Salvo un par de años en que hubo alguna publicidad, todo el gasto ha sido siempre asumido por los creadores, con el dinero de su pensión de jubilación, se tienen que quitar de comer turrón en navidad (aunque no les importa porque tampoco les queda dientes).
Por supuesto, ningún moderador cobra nada, lo hacen gratis por ayudar a los demás, aunque creo que están minando Bitcoins con unos ZX Spectrum que tienen por ahí, y con los beneficios que dé en los próximos siglos, repartirán unas monedas entre ellos, no muchas, que luego se lo gastan todo en vino y en juegos de cartas y el dominó. Son como niños.

Y si quieren saber más, a ver si algunos de los "primeros" se pasa por aquí y cuenta sus batallitas.
Y me voy ya a comer, saludos.
De la historia del club no se nada. Si me gusta venir a molestar por acá y también me gustaría poder colaborar mas. Es una de mis "redes sociales" preferidas pq no apoyarla.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com

Última edición por movorack fecha: 20-12-2017 a las 15:37:39.
Responder Con Cita