Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-02-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por pape19 Ver Mensaje
Al pasar o instalar una aplicación hecha en Delphi 7 sobre Windows 7 64b, a un WinXP, noto que se me modifican todos los colores; por ejemplo, el color clActiveCaption, que en diseńo utilice para los fondos de formularios, en XP ese color me aparece como un Azul Fuerte.

Y como segunda consulta...cual es la mejor arma para luchar contra los distintos tipos de resoluciones de pantalla?? de manera de que mi aplicación y sus componentes no queden desalineados. Tengo entendido que la utilización de paneles es una buena opción, agredecería un par de consejos.
Lo primero es normal; Justo utilizar clActiveCaption y no el color azul_fuerte, es para que en ejecución tu aplicación se ajuste a los colores definidos en el sistema (TEMA). En el caso de XP debe estar definido así.

Para lo segundo lo normal es utilizar paneles como dices y sobre todo utilizar la propiedad ANCHORS de los componentes. Para que al cambiar el tamańo de los formularios se mantengan proporcionales y en la ubicación correcta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita