Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 25-04-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Este, no amigo, creo que hay una confusión. De lo que nos quejamos es que muchos que defienden el software libre por encima de las herramientas comerciales, aclaro que no todos, son precisamente los que menos aportan. Si las aportaciones individuales tanto económicas como en mano de obra fueran mayores, herramientas como Lázarus ya habrían superado a Delphi o Firebird a Oracle.

Desgraciadamente la realidad muestra que existe poco financiamiento a esos proyectos al punto de tener que pedir donaciones o recurrir a campañas para recaudar dinero. Eso pienso yo, no debería ser necesario.

Pues mucho de lo que le respondo a Egostar cae acá también... El software libre es libre, necesita donantes, necesita compradores, necesita desarrolladores y necesita millones de usuarios, cada cual va encontrando en cual encaja y todos son aportes, el día que lazarus tenga más usuarios que delphi tendrá muy probablemente mejor financiamiento... Así como firefox en su momento se veía como algo pequeño y frágil y hoy por hoy se mantiene estable y tiene empleados a los que les pagan y no son trabajadores altruistas que donan su tiempo... de pronto lazarus núnca llegue o de pronto logre desplazar a delphi, son cosas que se verán con el tiempo y la dinamica se ira dando sola, con la ayuda de muchos factores, entre mcuhos el de millones de personas que lo usen diariamente así nunca pasen por caja.


Respecto a si lazarus hubiera superado a Delphi para muchos esa respuesta es obvio que ya lo supero porque han podido hacer cosas en varios sistemas operativos mientras en delphi no, son las necesidades de cada quien lo que dicta lo superior o no de algo, por ejemplo para mi invertir en una licencia de oracle sería un fracaso teniendo todo lo que necesito con Firebird.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita