Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-10-2004
Avatar de Xianto
Xianto Xianto is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nací en Neuquén (ARG), desde 2001 Spain
Posts: 151
Reputación: 20
Xianto Va por buen camino
Funciones para novatos...

Muy buenas, soy un nuevo miembro de esta linda comunidad y necesito una explicación...

He programado en casi todo C, Java, VB y demas de micro$oft... pero soy nuevo en el delphi... tan solo 2 dias, y he probado un par de cosillas, por lo que estoy muy contento. Necesito algun lenguaje potente para trabajar con DB pero que sea tipo RAD, por eso estoy probando el delphi.

Pero tengo un problemilla con el tema de hacer un archivo .pas, una unit en la que esten todas mis definiciones, las que uso generalmente. El problema es que no hay tanta documentacion de delphi como de otros lenguajes, y la que hay es de versiones viejas, incluso la version 8 tiene poca docuemtación...

He aqui el problema, quiero hacer mi unit, pero el problema es la clase... la verdad que no tengo idea cuales son las clases y me ha sido imposible encontrar informacion sobre ello.

Ejemplo:

unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, etccccc;

type
TFormA = class(TForm)
procedure FormActivate(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;

var
Pepa: TPepa;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TPepa.FormActivate(Sender: TObject);
begin
a := b;
end;

end.

En este ejemplo la clase es un TForm) lo que quiero es definir mi clase con alguna funcion y variables Publicas o Globales para ver de todos lados, pero no se como hacer, he probado varias cosas, pero al no estar familiarizado con los errores no termino de ver la verdad !!!

Pido por favor que alguien me detalle una clase cualquiera sea que no necesite de ningun formulario o cualquier otra cosa... algo que el programa interprete como codigo añadido y que pueda incorporar en el resto de la aplicacion tan solo con el uses...

Desde ya muy agradecido !!!
Responder Con Cita