Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 23
guillotmarc Va por buen camino
Estoy de acuerdo en que un buen programador hará código legible tanto en C++ como en Delphi, pero un programador mediocre puede generar una autentica pesadilla en C++. Los punteros, los operadores inline, la herencia multiple, ... pueden llegar a generar código donde pasas horas intentando entender unas pocas o incluso una única linea de código. La sintaxis de C++ es tan rica, que te permite comprimir muchas operaciones en una sola linea, esto va muy bien para exprimir nanosegundos al proceso, pero no facilita en nada la legibilidad.

No creo ser demasiado osado si afirmo que es más fácil generar código ilegible en C++ que en Delphi. Aún no he visto ningún concurso de Delphi ofuscado, pero en C són una tradición.

Además los puristas de C++ no ven con muy buenos ojos la implementación de la herencia multiple en C++. Parece ser que permite ambiguedades y eso es lo que ha provocado la mala fama actual de la heréncia múltiple, según un amigo mio fanático del Eiffel (tengo que admitir que nunca he tocado la heréncia múltiple, aunque es una cosa que me gustaría que implementasen bien en Delphi, en lugar de las limitadas interfaces).

Ciertamente el C++ Builder proporciona un entorno RAD con el que se pueden escribir rapidamente aplicaciones, pero es que si no me equivoco C++ Builder es la honrosa excepción a la regla. El resto de compiladores C++ (Microsoft Visual C++, Watcom C++, Gnu C++, ...) són compiladores clásicos sin características RAD.

No voy a negar que C++ es un lenguaje más potente que el Object Pascal, pero estoy convencido que el código medio en Object Pascal es más inteligible y facil de mantener que el código medio en C++. Así como que el IDE de desarrollo de Delphi es muy superior a los entornes de C++ (exceptuando el C++ Builder, que si nos basamos en rumores, creo que está en más peligro de extinción que el propio Delphi, viendo como Borland promociona su nuevo entorno multiplataforma C++ Builder X, sin características RAD).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita