Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 11-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por guillotmarc
en C++ seguro que podrás conseguir hacer un programa más rápido que en Delphi, pero también estoy seguro que lo harás mucho antes en Delphi. Yo le doy mucha más importancia a la velocidad de programación (legibilidad del código, facilidad de mantenimiento, ...), pero habrá gente que buscará las prestaciones por encima de todo.
Yo no estoy convencido de la tesis que sostiene que las aplicaciones Delphi (como lenguaje) son más "legibles" y "fáciles de mantener" que las desarrolladas en C++. Es cierto que la sintaxis Delphi es más sencilla (o simplificada con respecto a C++) y éste es un punto importante, pero seguramente todos habremos visto (incluso tal vez hecho por nosotros mismos) código Delphi endiabladamente retorcido. Por ello opino que es una cuestión que tiene más que ver con la habilidad y la experiencia del desarrollador que con una característica propia del lenguaje.

Por otro lado, el desarrollo rápido (de aplicaciones) que proporciona Delphi se sustenta, además de en las virtudes del lenguaje, en un entorno de desarrollo excepcional, pero que la propia Borland también proporciona para C++ con su C++Builder. Por todo ello, tampoco estoy convencido que una aplicación (genérica) se desarrolle "mucho antes" en Delphi que con un entorno C++ (ciertamente, habría que especificar qué entorno).

Saludos.
Responder Con Cita