Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
El cannabis ha sido una planta prohibida, maldita, de un modo totalmente desproporcionado. Tiene una leyenda negra detrás muy superior a lo que es en realidad.
Mucha gente se escandaliza por el uso medicinal de esta planta, pero a nadie le parece mal que le pongan morfina en un hospital (que procede del opio). La morfina (opiáceo) es tan adictiva como el opio por eso se suministra con mucho cuidado, mientras que los cannabináceos (principio activo del cannabis) no son NADA adictivos y tienen un efecto analgésigo igual de bueno que los opiáceos, son mejores relajantes y tienen efectos positivos sobre el aparato digestivo (eliminan náuseas, aumentan el apetito...).
Se está empezando a investigar ahora el uso de un derivado del cannabis para fines médicos y lo que sorprende es que no se haya hecho antes, ¿por qué? Por la mala prensa del cannabis.
Es una de esas raras especies en las que se aprovecha todo (como en el cerdo, jejeje ): las fibras de cannabis son excelentes para fabricar telas, papel, aislantes ecológicos, como eco-combustible... Su plantación tiene un mínimo impacto ecológico, es inmune a muchas plagas, no degrada el suelo y no requiere muchos cuidados. Además no todas las especies "colocan" ¿Si es tan versátil por qué no se usa más? Por la fama que tiene.

Yo tengo un monedero de cannabis y cuando se lo digo a la gente me miran como si fuese una apestada. Entonces les digo: "Es sólo tela, no me lo fumo" y se ríen nerviosos al ver que se ha notado mucho su reacción de desprecio.
Responder Con Cita