Ver Mensaje Individual
  #85  
Antiguo 20-04-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pregunto, y que pasa si no hay un sólo candidato que me convenza ( que es el caso )

Si se vota nulo o no se vota se favorece sin lugar a la menor duda a los partidos mayoritarios, tan claramente que en España, el voto nulo o en blanco equivale a votar al PP o al PSOE. Esto es facilmente observable con cualquier simulador de la ley dont de los que hay por internet, y con el sistema de circunscripciones por provincia que tenemos impuesto es aún peor.

Yo siempre había pensado que la mejor estrategia era votar al tercero o cuarto en discordia, y de hecho es la mejor si lo que se pretende es no dar el voto a los dos mayoritarios. Pero el problema ocurre cuando te das cuenta de que aquí, en España, lo que tenemos no es una democracia, sino una oligocracia.

Cuando uno se da realmente cuenta de eso lo mas honrado es no ir a votar, pues si vá está siendo parte del sistema. El único camino es que la gente deje de votar hasta que la abstención sea tan grande que no quede mas remedio que cambiar este sistema oligarquico, que muy poco se distingue del franquismo.

Para que haya democracia se necesitan, entre otras, dos cosas muy importantes que no existen en España: La separación de poderes y poder elegir a los politicos.

La separación de poderes no existe puesto que judicial (los jueces) es elegido por el legislativo (los diputados) y claro, ya los eligen de su misma banda, y así tenemos como unos tras otros, los corruptos salen inocentes o indultados y siguen campando a sus anchas robando(nos) todo lo que pueden. Vease sino los famosos casos Filesa, Gurtel, o los recientes del Matas o el Urdangarin, o los indultos que los sinverguenzas del PSOE otorgaron el último dia de su mandato a sus amiguitos del santander.

Y lo de que no elegimos a los representantes es muy fácil de explicar: el que vota cree que está eligiendo, y es así, pero realmente lo que esta haciendo es elegir entre dos listas de diputados. Pero ¿quién elige a esos diputados? ¿quien hace esas listas? Esas listas son elaboradas por un pequeñito grupo de gente, los oligarcas, los poderosos, y son esos, y nadie mas, los que deciden cual va ser la linea de actuación del gobierno, y el hecho es que ni uno sólo de esos diputados puede salirse de dicha línea. No pueden desobedecer a sus jefes. A sus amos. Nuestros amos.

Y son los que mandan porque son los que financian los partidos y sus campañas. Y el que paga manda.

No existe izquierda ni derecha. Sólo existe arriba y abajo. Yo sé donde estoy. ¿Y vosotros?

Un saludo y perdón por el tocho que me ha salío, si hasta me dá para un blog XDD
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 20-04-2012 a las 17:35:54.
Responder Con Cita