Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 29-01-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, al Zend no lo he utilizado, pero no podrás negar que eclipse es, al menos, una buena aproximación. Pero para mi gusto, le erraron con todas sus perspectivas y aditamentos. En principio parece buena idea pero terminas no entendiendo en qué parte estás metido o qué editor estás usando.

El punto con php es que realmente uno no programa exclusivamente php, sino que tienes que lidiar, por lo menos, con javascript y html, y un buen entorno de desarrollo tiene que incluir las tres partes.

Por otra parte, el eclipse dista mucho de poder ser algo para todos los días simple y sencillamente porque se preocupa mucho (demasiado en mi opinión) por la organización del proyecto pero poco en lo rutinario. Basta ver la enorme cantidad de gracias que se pueden hacer con el editor de texto del EditPlus que faltan en eclipse.

Y algo muy importante que debe tener cualquier entorno de desarrollo es la depuración. Eclipse trae algo, pero como puede verse de aquél hilo donde se habló de ello, no es nada trivial configurarlo y a final de cuentas resulta una porquería su uso. Y la depuración debe incluir también la parte de javascript o el lenguaje que usemos para el lado del cliente. Es bonita la idea de los aditamentos como el Aptana, pero para mi gusto queda bastante desintegrado; es casi como cambiar de aplicación. Y, de hecho, el plugin de Apatan para eclipse no tiene el depurador.

Ahora bien, si la idea de este hilo es la de calar el terreno para la posible creación de un IDE con la calidad de Delphi pero para el desarrollo de aplicaciones PHP, pues ni qué decir que sería muy interesante. No obstante, hay que considerar que hay mucho desarrollo en PHP hecho con herramientas libres y/o gratuitas y a eso están acostumbrados sus programadores, por lo que tal IDE corre el riesgo de tener la misma suerte que Kylix...

// Saludos
Responder Con Cita