Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 06-07-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Ésto es lo que encontré, sólo la aplicación OSX, la de iOS no la encontré.... (estoy aprendiendo a usar una mac y me parece un poco confuso su manejo de directorios y archivos)

Por lo que veo no es lo que preguntaste, dejo una imagen con los detalles de la aplicación.

Creo que si que lo es: Las aplicaciones para OSX son archivos con extensión .app, los cuales, en realidad son carpetas, que dentro tienen el ejecutable y todo lo que necesite la aplicación para funcionar. Para ver el interior de la carpeta sólo hay darle con el botón derecho y elegir "Mostrar el contenido del paquete".

Cuando probé el XE2 hacer eso (generar la .app) era muy complicado, pues incluso era necesario tener instalado el xcode y entonces había que abrir (con xcode) la aplicación generada por el Delphi (que realmente sólo era un proyecto de xcode) para poder hacer el ejecutable, y claro, eso hacía necesario aprender a usar el xcode. Vamos, que era cualquier cosa menos fácil.

Así que, si ese delphi X4 es capaz de generar un paquete .app, sin necesidad de tener que usar el xcode, entonces la cosa tiene buena pinta.

Los .dmg son imagenes de disco, como los .iso, que se suelen usar para distribuir las aplicaciones .app y pueden crearse fácilmente con el "Administrador de discos" del osx. Normalmente, cuando se abre un .dmg (con un dobleclick, por ejemlo) se "monta" la imagen y aparece en el escritorio como si fuera un disco mas, y dentro, lo normal es que veamos la propia .app, y un icono que es un acceso directo a la carpeta Aplicaciones del OX, y una imagen con una flecha que "invita" a arrastrar la .app a la carpeta Aplicaciones, y así es como se instalan las aplicaciones es el osx.

Un saludo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo